Casi la mitad de los empleados que trabajan por hora en EE.UU. no cuentan con ahorros para emergencias, según encuesta

De acuerdo con una encuesta hecha entre 3,000 empleados por la firma Branch, el 48% de los trabajadores aseguró no tener dinero en sus ahorros en caso de una emergencia financiera

Un trabajador sostiene una señal de tránsito en medio del cierre de una calle por obras.

La encuesta mostró que, el porcentaje de trabajadores que cobran por hora en EE.UU., que no tienen ahorros, se incrementó en 7% en comparación con 2021. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Cada año hay más personas que trabajan por hora en Estados Unidos, que no tienen ni un solo dólar en sus ahorros para enfrentar una emergencia financiera; este año, el dato alcanza al 48% en este sector laboral.

Así lo reveló una encuesta hecha entre 3,000 trabajadores que cobran por hora en el país, realizada por la firma Branch, que revela la vulnerabilidad de este sector ante un escenario de inflación y temores de recesión.

Son precisamente las alzas inflacionarias las que han limitado aún con más severidad a este grupo, pues con los precios de productos y servicios básicos más altos, sus posibilidades de ahorro casi se nulifican.

“Incluso con salarios más altos, el aumento de los costos de los gastos esenciales ha creado obstáculos y contratiempos adicionales para los trabajadores por hora que buscan establecer una mayor seguridad financiera”, apuntó el director ejecutivo de Branch, Atif Siddiqi, en un comunicado.

El dato obtenido por Branch también es 7% mayor en comparación con el de 2021, lo que mostraría que año con año hay más trabajadores que cobran por hora sin un fondo de ahorro personal en caso de una emergencia.

Ahorros limitados para los trabajadores

La encuesta también mostró que, los trabajadores que aseguraron que sí tienen ahorros también están siendo afectados por las alzas en los costos de la gasolina, la vivienda y los alimentos.

El 80% de los trabajadores que cobran por hora aseguró que tenían menos de $500 dólares ahorrados para cubrir una emergencia, como quedarse sin trabajo y afrontar una enfermedad.

Según expertos en finanzas personales, para que un trabajador considere que cuenta con recursos suficientes para afrontar una emergencia, debería tener al menos tres meses de sus ingresos totales ahorrados.

De acuerdo con la encuesta, los trabajadores que perciben ingresos por hora indicaron que los altos costos producto de la peor inflación en 40 años son los que amenazan su seguridad financiera.

Según la compañía que realizó el ejercicio estadístico, los trabajadores más vulnerables a la falta de ahorros son aquellos que ganan el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, considerados de bajos ingresos en Estados Unidos.

Este sector, según el análisis, ganan aproximadamente un 27% menos una vez que sus salarios diarios se ajustan al índice inflacionario, en comparación con lo que ganaban en julio de 2009, que fue el último año en el que el Congreso aprobó un aumento salarial.

En esta situación se encuentran miles de trabajadores por hora en al menos 20 estados del país, en donde el salario de $7.25 dólares por hora se considera por debajo de la línea de la pobreza de $8.38 dólares para familias de dos o más integrantes.

También te puede interesar:
Por qué la crisis de la vivienda está en el centro de la inflación histórica en EE.UU.
Trabajar desde casa provoca un crecimiento salarial más lento para los empleados, según estudio
5 maneras inteligentes, y poco convencionales, de ahorrar $1,000 dólares en medio de la inflación

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain