El Canelo Álvarez le ganará por nocaut y sin contratiempos al “viejo” Gennady Golovkin, pronosticó José Benavidez Sr.

Luego de mucho esperar, finalmente el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin cerrarán en el ring su trilogía de enfrentamientos, pero la veteranía de 'GGG' que ya tiene 40 años le resta interés a una posible sorpresa de una victoria frente al tapatío

Careo del Canelo Álvarez (i) y Gennady Golovkin (d) el 27 de junio de 2022.

Careo del Canelo Álvarez (i) y Gennady Golovkin (d) el 27 de junio de 2022. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

La cuenta regresiva para el final de la trilogía Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady ‘GGG’ Golovkin sigue andando, mientras que la comunidad boxística espera con ansias el tan ansiado choque que se ha retrasado varios años por diversos factores.

Uno de los factores que le ha restado emoción o interés a este pleito es la diferencia de edades. Mientras que el Canelo cumplió recién 32 años, Golovkin ya tiene 40 y se habla que la pelea podría ser la última de su carrera para retirarse con una gran bolsa.

Uno de los cree lo mismo es el entrenador José Benavidez Sr., padre del ‘Bandera Roja’ David Benavidez, quien ha buscado con desesperación ser tomado en cuenta para una pelea contra Saúl Álvarez, pero el tapatío siempre lo ha ignorado.

A su juicio, si bien el pleito era muy esperado, no tendrá tanto espectáculo como sí se hubiera hecho en otros años:

“Es una pelea que todos quieren ver, pero todos sabemos qué va a pasar (…) creo que Canelo ya lo agarra un poquito más en decaída. No será ni como la primera ni como la segunda, la juventud está del lado de Saúl”

José Benavidez

En conversación con el canal de YouTube TV Boxeo, Benavidez predijo que el Canelo va a noquear a GGG pero que espera que éste último dé la sorpresa para animar al mundo del boxeo.

“Estoy seguro que Canelo noquea a GGG. Ojalá que no sea así, que Golovkin de una gran sorpresa. Sin faltarle el respeto, en su última pelea lo vi cómo en cámara lenta y le pegaron bastante”, afirmó.

El último choque de Gennady Golovkin fue en abril del presente año contra el japonés Ryota Murata, al que venció y dejó su registro en 42 victorias (37 por nocaut), una derrota y un empate.

Por su parte, el Canelo Álvarez tiene un récord de 57 peleas ganadas, de los cuales 39 se decidieron por la vía rápida y 18 por decisión, además de dos derrotas; una de esas fue el pasado 7 de mayo cuando cayó humillado por el ruso Dmitry Bivol en la categoría semipesado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain