“Ha tenido peleas un poco dudosas”: Canelo Álvarez otra vez es cuestionado por el gran Nacho Beristáin

A sus casi 83 años, Don Nacho Beristáin es una fuente de conocimiento interminable sobre el boxeo por su experiencia como entrenador, así que sus críticas contra su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez son escuchadas con atención por los críticos de este deporte

Nacho Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama y un gigante del boxeo mexicano.

Nacho Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama y un gigante del boxeo mexicano. Crédito: José Zamora | Imago7

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Canastota y con una carrera como entrenador en la que ha dirigido notables figuras como Daniel Zaragoza, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Humberto ‘Chiquita’ González, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin tiene licencia para compartir opiniones o emitir duras críticas sobre el pugilismo actual.

Ya en el pasado Nachito arremetió contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, al que califica como “una máquina de hacer billetes” que no termina de conectar con el público por su “boxeo y personalidad”. En aquella oportunidad remató al tapatío asegurando que quienes lo manejan “le buscan peleas a modo para que gane”.

En esta oportunidad, Beristáin en conversación para Flighthub nuevamente puso en tela de juicio las peleas que ha enfrentado el Canelo por la calidad de sus rivales.

“Los críticos mexicanos están conscientes de que ha habido peleas un poco dudosas en su carrera”

Nacho Beristáin

El entrenador, próximo a cumplir 83 años, defendió a los críticos de Saúl Álvarez, que en toda su carrera le han cuestionado desde la forma de boxear hasta su estilo de entrenamiento, sin dejar de lado la escogencia de sus rivales:

“Los críticos mexicanos no son críticos por torpes, son críticos porque están conscientes de que muchas peleas de él han sido un poquito dudosas, incluyendo la última contra Dmitry Bivol”, dijo.

El pasado 7 de mayo en Las Vegas, cuando se conmemoraba el fin de semana del Cinco de Mayo (fecha muy importante para el boxeo mexicano), el Canelo Álvarez sufrió una humillación al sumar la segunda derrota de su carrera ante el ruso Dmitry Bivol.

Nacho Beristáin no estuvo conforme con el resultado y en conversación con el portal Izquierdazo dijo: “La pelea estuvo muy rara. Canelo estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio”.

Estas palabras fueron interpretadas cómo si Beristáin pusiera en duda el resultado… Un posible arreglo por dinero.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Nacho Beristáin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain