Juan Manuel Márquez le hace otro desprecio al Canelo Álvarez al dejarlo fuera de su top de mejores boxeadores mexicanos de la historia

Para Juan Manuel 'Dinamita' Márquez el Canelo Álvarez, a pesar de todo su recorrido en el boxeo y unificar el campeonato supermediano, no entra ni en su top-10 de mejores boxeadores mexicanos de la historia

Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano retirado.

Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano retirado. Crédito: Ernesto Pérez | Getty Images

A pesar de estar desde hace varios años retirado, el ex pugilista mexicano Juan Manuel Márquez ha estado en la palestra pública las últimas semanas, primero por su exaltación al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, y segundo su insistencia de una pelea exhibición contra el puertorriqueño y también en el retiro Miguel Cotto.

Mientras es invitado a diferentes programas de televisión y expande sus negocios en Estados Unidos (hace poco abrió un restaurante en Texas), el llamado ‘Dinamita’ Márquez hace análisis de la historia del boxeo y su criterio con el pasar del tiempo se agudiza y crece.

En conversación para el canal de YouTube ProBox TV Español, Márquez compartió los que creen son los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, una clasificación en la que por supuesto ubicó de primero al ‘Gran Campeón’ Julio César Chávez pero dejó por fuera a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el que para muchos está marcando una época en el deporte.

En el pasado ya Márquez ha sido muy duro con sus críticas con el tapatío, incluso tras la humillación del pasado 7 de mayo de Saúl Álvarez tras perder contra el ruso Dmitry Bivol cuando se celebraba la fiesta del Cinco de Mayo, Dinamita le recomendó a su compatriota que dejara de inventar y se quedara en su peso en el que es campeón unificado, el supermediano.

Al mexicano se le retó a que mencionara a los cinco mejores boxeadores mexicanos de la historia y esto respondió:

“Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Salvador Sánchez, por nombras algunos. Porque la historia del boxeo en México es muy rica. Marco Antonio Barrera, Érik ‘Terrible’ Morales, Julio César Chávez. Yo me pongo al último”

Pero Márquez no se detuvo con ese ranking, ya que considera que “la historia del boxeo en México es muy rica” para solo mencionar cinco pugilistas y mencionó otros que han hecho historia, como Ricardo López o Humberto ‘La Chiquita González, pero en ningún momento mencionó al siempre mediático Saúl Álvarez.

Pero el que sí mencionó al Canelo fue el también retirado ‘Paulie’ Malignaggi, presente en la conversación y quien consideró una falta de respeto disminuir la lista de mejores pugilistas aztecas a 5 o 10 nombres, ya que siempre se queda alguien por fuera.

Entre su amplio ranking, el ex boxeador estadounidense también incluyó al inmaculado Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez, Andy ‘Destroyer’ Ruiz e incluso al propio JM Márquez que lo tenía al frente.

Lea también:

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain