Caimán ataca a una niña de 13 años cerca de una rampa para botes en Florida días después de que una mujer fuera arrastrada a la muerte
Briann Morr, de 13 años, nadaba junto a sus amigos en una rampa para botes en Zolfo Springs, Florida cuando fue atacada por un caimán que se lanzó sobre ella y le causó heridas menores, pero está fuera de peligro
Una adolescente luchó por su vida cuando vio un enorme caimán correr hacia ella con las fauces abiertas cerca de un muelle el domingo.
La niña de 13 años de Tampa Bay dijo que golpeó al amenazador caimán cuando intentaba agarrarla, días después de que uno de los depredadores arrastrara a una anciana hasta la muerte.
Briann Morr dijo que estaba nadando con amigos en la rampa para botes Gardner en Zolfo Springs cuando el caimán la atacó.
“Me di la vuelta porque escuché que algo pasaba por el agua y el caimán trató de agarrarme el pie y lo pateé bajo el agua”, dijo Briann a NBC 2.
La valiente adolescente dijo que trató de alejarse nadando, pero que estaba aterrorizada cuando vio que el reptil regresaba.
“Giré la cabeza y vi que su boca se abría y se cerraba sobre mi brazo y ahí fue cuando lo golpeé”, dijo Briann.
La adolescente sufrió heridas por el brutal ataque y su madre Krystal la llevó al hospital.
Briann le dijo a NBC 2 que tenía problemas para levantar el brazo, pero los médicos creen que no hay daño permanente.
“Me siento afortunada de tener a mi hija”, dijo Krystal.
“En este momento probablemente estaríamos planeando un funeral si ella no pensara tan rápido”.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ha dicho que envió a un cazador de caimanes para encontrar a la bestia.
Un hombre de 70 años arriesgó su vida para salvar a una anciana que cayó a un canal cerca de un campo de golf en el vecino condado de Sarasota, aproximadamente a una hora y media al oeste de Zolfo Springs.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida identificó a la víctima como Rose Marie Wiegand, de 80 años.
La llamada al 911 reveló que el hombre estaba jugando el hoyo 6 en Boca Royale Golf and Country Club cuando vio a Wiegand caer e intentó sacarla.
Luego subió a tierra y llamó al 911, suplicando ayuda mientras le decía al despacho: “Simplemente no pude llegar a ella. Lo intenté”.
Wiegand había atraído a los reptiles cuando chapoteó con miedo para mantenerse a flote después de caer en la cuenca.
La anciana luchó por mantenerse a flote, dijo la oficina del alguacil del condado de Sarasota.
Testigos dijeron que dos caimanes nadaron hacia Wiegand y la agarraron mientras estaba en el agua.
La persona que llamó al 911 dijo que pensaba que Wiegand había estado recortando las malas hierbas alrededor del agua cuando ocurrió el ataque.
Cuando el despacho le aconsejó que no se metiera al agua, les dijo: “Ya he estado en el agua”.
Wiegard fue declarada muerta en la escena.
El médico forense, el Dr. Russell Vega, dijo que Wiegard murió por dislocaciones de la columna cervical y un hematoma en la médula espinal y que su muerte fue declarada un accidente.
Hugh Moore, vecino de Wiegard durante 15 años, le dijo a YouSun: “Le encantaba cuidar las plantas de su jardín.
“Ella ha vivido aquí por más de 20 años. Incluso después de que su esposo (Edward) muriera en 2020, ella siguió cuidando su jardín.
“Estuvo triste por un tiempo, pero sus dos hijas se acercaron y luego se alegró de nuevo de que estuvieran con ella. Era amable y amigable”.
Un trampero de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida sacó a los caimanes del estanque.
Uno medía 8 pies y 10 pulgadas de largo y el otro medía 7 pies y 7 pulgadas, dijo la agencia.
El 31 de mayo de 2022, un hombre de 47 años, luego identificado como Sean Thomas McGuinness, fue encontrado muerto en John S Taylor Park en Largo, Florida, con un brazo arrancado.
Paul Cozzie, director de Parques y Recursos de Conservación en el condado de Pinellas, le dijo a The New York Times que “murió como resultado del ataque de un caimán”, que marcó el primer ataque fatal de un caimán en Florida desde 2018.
Unas semanas más tarde, el 26 de junio, Fox News informó que un hombre de Carolina del Sur murió después de que un caimán de 11 pies lo atacara y lo arrastrara a un estanque de retención.
Las dos muertes marcan las primeras de 2022, pero ha habido varios ataques en el medio.
Si bien no está claro el número exacto, ha habido al menos cinco ataques en los que las personas han sobrevivido.
Leer más
* Hispano de California muere por una golpiza durante una bronca generalizada durante partido de futbol en California
* OMS declara la viruela del simio como una emergencia sanitaria mundial a medida que aumentan las infecciones
* Starbucks no quiere ser el baño público de EE.UU. y la cadena estudia cerrarlos por seguridad