Fuerte incendio consume vecindario en el área de Balch Springs

Al menos nueve viviendas quedaron destruidas y otras decenas de estructuras fueron dañadas al registrarse un severo incendio en la zona de Canyon Ridge, en Balch Springs

El fuego consumió nueve viviendas

Crédito: JAMES NIELSEN | AFP / Getty Images

El rose de las cuchillas de una cortadora de pasto con algunos escombros presuntamente generó una chispa que en cuestión de segundos se convirtió en un fuerte incendio en la zona de Canyon Ridge, en Balch Springs, Condado de Texas.

De acuerdo con Sean Davis, jefe de Bomberos de la ciudad, el fuego que la tarde del lunes inició en la zona de pastizales pronto se extendió a un vecindario ubicado al sureste de Dallas, donde al menos nueve casas de la cuadra 4600 de Leslie Lane fueron completamente destruidas por las llamas.

La policía dio a conocer que en total 26 estructuras quedaron dañadas y deberán someterse a un peritaje para determinar si se pueden reparar, o bien si resulta necesario demolerlas.

Y es que, aunque varios elementos de los bomberos arribaron al lugar para tratar de sofocar el fuego, en un inicio poco pudieron hacer para apagarlo. No obstante, ninguna persona resultó herida, pues de inmediato se procedió a evacuar en su totalidad la zona de riesgo.

Las autoridades de Balch Springs además informaron que, gracias al apoyo de varios departamentos de bomberos de ciudades aledañas, se evitó lo que pudo ser una tragedia de mayores dimensiones, pues la zona de pastizales siniestrada comprende cerca de 23 acres.

Cabe señalar que hasta hoy este es el mayor incendio que se registra en la historia de la ciudad, con daños que podrían rebasar los 6 millones de dólares.

Mediante videos, compartidos en redes sociales es posible apreciar la dimensión que alcanzó un descontrolado fuego alimentado por los vientos de hasta 20 mph que predominaron en la zona.

Otro factor que alimentó a las llamas es que el vecindario se ubica en la última calle cercana a la Interestatal 20 y South Belt Line Road, así que después de la última vivienda solo existían pastizales secos, los cuales al entrar en contacto con el fuego ardieron de inmediato y de manera descontrolada.

Te puede interesar:

· Newsom declara emergencia por el incendio Oak cerca del Parque Nacional Yosemite
· Nuevo incendio cerca del Parque Nacional Yosemite explota y obliga a evacuaciones
· El incendio Washburn continúa en Yosemite y se extiende a Sierra National Forest

En esta nota

bomberos Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain