Los vehículos bajaron su calidad en 2022 según JD Power

Hasta un 11% de propietarios por cada 100 vehículos habría experimentado fallas con sus modelos totalmente nuevos, según la encuesta de calidad realizada por JD Power

Una encuesta llevada a cabo por JD Power determinó la disminución de la calidad en los vehículos durante lo que va de año

Una encuesta llevada a cabo por JD Power determinó la disminución de la calidad en los vehículos durante lo que va de año Crédito: Shutterstock

Adquirir un vehículo se ha vuelto fundamental para muchas familias, no solo en Estados Unidos sino en varias naciones. Tener la facilidad de transportarse rápido, seguro y sin tantos sobresaltos forman parte de las necesidades que las personas buscan atender en términos de transporte.

Aquellos que ya tienen un auto en el garage de casa saben de qué se habla exactamente. Por otro lado, quienes no cuentan con uno buscan responder a esta inquietud. Ahora, puede que 2022 no sea el mejor año para llevarse un coche, pues según un estudio realizado por JD Power, la calidad de los mismos ha disminuido considerablemente en el presente curso.

Más de 84,000 compradores y arrendadores de coches nuevos fueron encuestados por JD Power para su estudio de calidad inicial en Estados Unidos, donde se determinó, según sus experiencias, que la calidad bajó considerablemente.

Hasta un 11% de los propietarios por cada 100 coches se toparon con problemas, lo que derivó en un promedio de la industria de 180 PP100, mientras que los modelos totalmente nuevos recibieron una puntuación de 23 PP100.

El estudio de JD Power muestra los diversos problemas que presentan los fabricantes del sector automotriz debido a los inconvenientes con respecto a la materia prima. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Esto debido a la escasez de suministros y chips, éste último con la mayor parte de la responsabilidad, forzando a los fabricantes a optar por soluciones de menor calidad y escala.

“La interrupción de la cadena de suministro, especialmente la escasez de microchips, ha provocado que los fabricantes de automóviles busquen soluciones alternativas para que los nuevos vehículos lleguen a manos de compradores y arrendatarios”, asegura David Amodeo, director de automoción global de JD Power.

El resultado ha sido tan contundente por parte del ente encargado de llegar a esta conclusión, que han afirmado que 2022 funge como el peor de los últimos 36 años en términos de calidad en vehículos.

“En general, la calidad inicial ha mostrado una mejora constante a lo largo de la historia de este estudio, por lo que la disminución de este año es decepcionante, pero comprensible”, enfatizó Amodeo.

También te puede interesar

Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
General Motors amplía participación en el mercado hasta 16% a pesar de vender 15% menos en el segundo trimestre

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain