Hombre enfrenta cadena perpetua en Texas después de apuñalar 93 veces a su novio
El acusado planeó todo perfectamente, viajó a la ciudad de Plainview donde compró un vehículo y artículos, entre ellos un cuchillo, para después dirigirse a la casa de su pareja y asesinarlo
Un hombre originario de San Diego viajó a Plainview, Texas, sólo para apuñalar fatalmente a su novio 93 veces, después se declaró culpable de un delito federal durante la comparecencia de esta semana, dijeron los fiscales.
Alexander Yoichi Duberek, de 25 años, enfrenta cadena perpetua en una prisión federal en el estado de Texas, después de declararse culpable de un cargo de violencia doméstica interestatal con resultado de muerte, así lo declaró la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas en un comunicado.
“Está acusado porque planeó el asesinato de un joven inocente, compró el equipo metódicamente, atravesó la carretera desolada y apuñaló a la víctima casi ocho docenas de veces”, dijo el fiscal federal Chad Meacham, a través del noticiero FOX 5.
“No todos los homicidios domésticos brutales caen dentro de la jurisdicción federal, pero cuando lo hacen, estamos decididos a utilizar cualquier herramienta que tengamos para llevar al perpetrador ante la justicia. El Sr. Duberek ahora enfrenta la posibilidad de una vida tras las rejas reflexionando sobre su malvado acto”, puntualizó Meacham.
Durante la audiencia frente al juez, el acusado admitió que el 31 de octubre de 2020 viajó desde su casa en San Diego a la casa de su novio en Plainview, Texas, para cometer el asesinato. El hombre fue acusado formalmente en septiembre de 2021.
Los hechos se dan cuando Alexander Duberek llega al aeropuerto de Lubbock, luego toma un taxi hasta el estacionamiento de Sam’s Club, donde compró un Toyota Camry por $3 mil en efectivo, se detalla en la declaración jurada obtenida por el mismo noticiero.
El hombre se dirigió a un Walmart y compró un cuchillo, un hacha, una lata de gasolina, una pala plegable, una linterna frontal, una muda de ropa, botas, artículos de higiene personal y un botiquín de primeros auxilios, sabía lo que necesitaba para cometer el asesinato.
Duberek se dirigió a la casa de su novio de 30 años, identidad que se mantuvo en el anonimato para efectos de la prensa, entró a su domicilio lo convenció de salir y lo asesinó al costado de un camino rural, para luego arrojar su cuerpo que presentaba 93 puñaladas, según las autoridades.
Después de cometer el homicidio y con toda la calma, el hombre le dio tiempo para vender el vehículo en Houston, huir y permanecer prófugo durante cinco meses. El 18 de marzo de 2021, se entregó a la policía.
Cuando las autoridades le preguntaron acerca de un tatuaje del nombre de pila de su novio en el dedo anular mientras estaba en la cárcel, respondió que era el nombre de la persona que había matado.
Durante las investigaciones, los detectives encontraron sangre en el asiento trasero del vehículo que coincidía con la de la víctima, explicaron en la Oficina del Fiscal Federal.
Te puede interesar:
- Abuela que asesinó a su nieta en Oklahoma pide representarse en el juicio
- Hombre de Virginia asesina a sus padres y marca con una “X” la espalda de su papá
- Familia de víctima de asesinato en Alabama piden detengan la ejecución del condenado
- Madre alcoholizada vuelca en lago de Michigan y provoca la muerte de sus tres hijos
- Rescatan en México a tres niños enfermos que sus padres mantenían encadenados