La policía alerta sobre una banda de ladrones que a mano armada aterrorizan suburbios de Chicago

Cuatro jóvenes afroamericanos de no más de 25 años se han dedicado a despojar a conductores de Uber de sus unidades para después delinquir en los varios suburbios sin dejar rastro

La ola de violencia continúa vigente en Chicago

Un grupo de afroamericanos se ha convertido en el dolor de cabeza de la policía de Chicago. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

En los últimos días, la Policía de Chicago ha recibido varios reportes alertando sobre un grupo delincuencial que opera en los suburbios de Cicero, Stickney, Maywood y Melrose Park.

Debido a su peculiar manera de cometer asaltos, varios conductores de la plataforma Uber también se mantienen atentos para no ser sorprendidos por estos ladrones.

Y es que de acuerdo con el testimonio de varias personas que han sido víctimas de este grupo delictivo realiza sus fechorías en las noches, pero sobre todo los fines de semana.

El modus operandi de estos hampones consiste en despojar de sus vehículos a los conductores de Uber para luego, en las mismas unidades, dedicarse a asaltar negocios y transeúntes a quienes les agrada divertirse en clubes nocturnos.

Por la descripción difundida a través de las autoridades, la banda de asaltantes está conformada por al menos cuatro integrantes jóvenes quien portan armas de grueso calibre para intimidar a sus víctimas, a las cuales despojan de su dinero y objetos de valor.

Al amparo de la noche

Otra característica de estos delincuentes es que cometen sus delitos entre las 11:00 pm y las 8:00 am.

Mediante las denuncias presentadas ante las autoridades se ha logrado crear una descripción de quienes se cree son algunos de los integrantes que conforman a la banda.

En primer lugar, se menciona a un hombre afroamericano de entre 15 y 25 años de edad que tiene por hábito usar máscara facial y ropa oscura.

Sobre el segundo delincuente, se conoce que también es un afroamericano de entre 160 y 170 libras de peso, con una edad que oscila en 17 y 25 años.

A un tercer asaltante se le describe con características similares, solo que, a diferencia de sus compañeros luce una gran cabellera afro.

Con relación al último sospechoso se menciona que quizá es de menor edad, pero de carácter más nervioso y agresivo al momento de despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Aunque la policía asegura no tener mayor información se cree que ya trabaja en varias líneas certeras de investigación.

Te puede interesar:

En esta nota

Policia Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain