Alcaldesa de Chicago es exhibida por no pagar sus multas al conducir a exceso de velocidad

Lori Elaine Lightfoot es objeto de críticas pues le exige a la ciudadanía respetar los límites de velocidad al conducir y sus vehículos donde se desplaza hacen lo contrario

Lori Elaine Lightfoot, Alcaldesa de Chicago

Comienzan a surgir fuertes críticas dirigidas a la Alcaldesa de Chicago. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

El nombre de Lori Elaine Lightfoot, alcaldesa de Chicago, se ha convertido en tema de conversación entre la población debido a que recientemente se filtró la noticia que al menos dos vehículos de su propiedad han violado el reglamento de tránsito haciéndose acreedores a multas que permanecen sin pagar.

Imágenes difundidas por CWB muestran múltiples incidentes relacionados con dos vehículos Ford Expedition SUVs, los cuales se saltan la luz roja de semáforos a gran velocidad.

En otro video se aprecia a un todoterreno girando a la izquierda con el semáforo en rojo en una gran intersección.

Si bien es cierto que no hay evidencia de que la alcaldesa sea la persona quien conduce las unidades o si en ese momento va a bordo, las críticas han comenzado a surgir, pues son de su propiedad y deberá responder por las infracciones cometidas.

Mal ejemplo para la ciudadanía

Lo controversial del caso es que, desde mayo de 2019, cuando Lightfoot asumió su cargo, presionó para reducir la velocidad de los vehículos de 10 a 6 mph en ciertas zonas como las escolares y por ello solicitó implementar radares que captarán a los conductores acelerados.

“A nadie le gustan los radares. Lo entiendo, pero estamos hablando de la vida o de la muerte, y tenemos que dar un paso adelante como ciudad y abordar esta cuestión. Es inconcebible que cualquier miembro del Ayuntamiento considere la posibilidad de votar para permitir el aumento de la velocidad cerca de los espacios utilizados por nuestros niños “, indicó recientemente.

Sin embargo, los propios vehículos oficiales de la alcaldesa han sido sorprendidos circulando a gran velocidad por áreas estudiantiles.

Existen evidencias de que febrero del 2020, uno de los vehículos de Lightfoot pasó por delante del Jones College Prep a 39 mph.

Posteriormente, en enero del año pasado, otra de sus unidades se pasó un semáforo en rojo a las 5:45 de la mañana.

Luego, en mayo, otros dos de sus vehículos pasaron por el parque Samuel Gompers a 39 mph.

Dos meses más tarde, sus unidades pasaron por delante de la Orr Academy High School a 43 mph.

Asimismo, en octubre, otro de sus vehículos giró a la izquierda con la luz del semáforo en rojo.

Al mes siguiente, una de sus unidades circuló por Washington Park y a la altura de un hospital infantil fue captada a 39 mph.

Por si fuera poco, en lo que va de este año, en dos ocasiones vehículos de la funcionaria han rebasado los límites de velocidad en la ciudad.

En la mayoría de los casos citados se les han establecidos multas a las unidades, pero el equipo de trabajo de Lightfoot señala que no se han pagado porque había un ‘proceso administrativo’ para revisarlas.

Te puede interesar:

En esta nota

Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain