Algunas ciudades del Condado de Los Ángeles no acatarán mandato de mascarillas en caso de que lo implemente la autoridad de salud

Beverly Hills, Pasadena, Long Beach y El Segundo anunciaron que no impondrán la orden de cubrebocas por el momento; se espera que este jueves funcionarios de salud del condado confirmen si se activa el ordenamiento desde este viernes

View of the Beverly Hills City Hall which was opened in 1932 at Beverly Hills, California on August 29, 2019. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Beverly Hills está entre las ciudades que no harán cumplir un mandato de uso de mascarillas. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Algunas ciudades del Condado de Los Ángeles adelantaron que no harán cumplir a sus residentes el mandato de uso de mascarillas en interior en caso de que sea implementado este jueves por el Departamento de Salud Pública.

Funcionarios de Beverly Hills, Pasadena, Long Beach y El Segundo anunciaron que en sus demarcaciones no acatarán el ordenamiento.

Se espera que este jueves el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informe si se impondrá un mandato obligatorio de uso de máscaras en espacios públicos en interior debido al elevado número de contagios diarios y hospitalizaciones por el coronavirus.

Relacionado: Hay preocupación por el retorno del mandato de mascarillas para evitar el contagio del Covid-19

La semana pasada, la directora de salud pública, Barbara Ferrer, declaró en dos ocasiones que la medida para imponer un ordenamiento para el uso de mascarillas podría suspenderse ante la reciente estabilización de las hospitalizaciones y al descenso en el número promedio de casos diarios.

Ferrer había mencionado anteriormente que el ordenamiento se impondría si el condado permanece en el nivel “alto” de transmisión comunitaria según los parámetros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) durante dos semanas consecutivas.

Relacionado: Debido a la nivelación de contagios diarios y hospitalizaciones por COVID, el Condado de Los Ángeles podría frenar mandato de mascarillas

El condado ingresó al nivel “alto” hace dos semanas cuando la tasa diaria promedio de admisiones hospitalarias relacionadas con COVID aumentó por encima de 10 por cada 100,000 residentes. Hasta el jueves pasado, la tasa era de 11.7 ingresos por cada 100,000 habitantes.

Si la tasa se mantenía en la categoría “alta” este jueves, el mandato podría quedar activo a partir de este viernes.

Sin embargo, Ferrer apuntó que el condado puede pausar la medida si hay una tendencia continua a la baja en las cifras, o si la tasa de nuevas hospitalizaciones relacionadas con el COVID se acerca al menos al nivel umbral que haría que el condado volviera a tener una actividad viral “media”.

La ciudad de El Segundo se unió a Pasadena, Beverly Hills y Long Beach a la lista de ciudades locales que se negarán a hacer cumplir la regla de mascarillas en interiores si se implementaEl consejo votó durante una reunión especial la noche del martes en contra de hacer cumplir la norma.

Un voto similar fue emitido la noche del lunes por el concejo municipal de Beverly Hills para no hacer cumplir un nuevo mandato para el uso de cubrebocas.

Las ciudades de Long Beach y Pasadena, que tienen sus propios departamentos de salud pública separados al del condado, anunciaron este martes que no emitirán mandatos de mascarillas por el momento, incluso si lo hace el Condado de Los Ángeles.

El lunes, la supervisora ​​del condado Kathryn Barger emitió un comunicado en el que dijo que no apoyará el mandato.

Barger dijo que está de acuerdo en que las mascarillas son un recurso eficaz contra la transmisión del virus, pero consideró que imponer un mandato puede no tener el efecto deseado.

La supervisora ​​Janice Hahn se unió a ella para oponerse a un posible ordenamiento.

“Honestamente, creo que hay un número significativo de la población que no está dispuesta a aceptar los mandatos de mascarillas en este momento, y muchos de ellos, los que me han contactado, señalaron que tenemos más herramientas ahora que al comienzo de la pandemia”, dijo Hahn.

Te puede interesar:

· Presionan para poner fin al confinamiento prolongado en solitario en prisiones y cárceles de California
· Condado de Los Ángeles registra descenso de hospitalizaciones por COVID; sin embargo, se avecina el mandato para el uso de mascarillas
· Hombre de California se infecta de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain