Mujer arrestada cae de una patrulla en movimiento y se rompe el cráneo cuando oficiales de Georgia no cerraron bien la puerta

La Oficina de Investigación de Georgia informó que Brianna Grier, quien cayó de la parte de atrás de la patrulla, murió a causa de sus heridas luego de pasar casi una semana en estado de coma

Georgia Abuso policial

Los familiares de Brianna pidieron ayuda después de que la víctima, quien padecía de esquizofrenia, sufriera una crisis de salud mental. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las autoridades de Georgia revelaron las imágenes de una cámara corporal de un incidente que terminó con una mujer detenida que cayó de un vehículo policial mientras estaba en movimiento rompiéndose el cráneo.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) publicó el video tras determinar que Brianna Grier se cayó por una puerta del lado del pasajero de un automóvil de patrulla del ayudante del alguacil del condado de Hancock al concluir que la puerta no estaba cerrada.

La mujer, de 28 años, falleció debido a sus heridas el 21 de julio luego de pasar varios días en coma tras el encuentro con los oficiales del sheriff que empezó en la casa de su familia ubicada en Sparta el 14 de julio.

Los familiares de Brianna pidieron ayuda después de que la víctima, quien padecía de esquizofrenia, sufriera una crisis de salud mental.

El abogado de derechos civiles, Benjamin Crump y la familia ha exigido respuestas de cómo pudo haber sucedido.

Las imágenes de una cámara corporal muestran a dos oficiales del sheriff que llevaban a Grier, quien se está visiblemente angustiada y parece estar esposada en los brazos y en las piernas en una patrulla.

Después de unos pocos minutos uno de los agentes parece sacar una pistola paralizante y activarla mientras la sostiene, pero no la apunta hacia ella, y le dice que se “levante”, entonces vuelve a enfundar la pistola paralizante y los funcionarios la levantan y la ponen en el asiento de atrás del vehículo.

La GBI dijo que a la mujer la metieron en la patrulla esposada con las manos frente al cuerpo y sin cinturón de seguridad. En el video se puede observar que la puerta está aparentemente cerrada.

Ninguno de los oficiales tuvo más contacto con Grier desde el momento en que la metieron dentro del vehículo hasta que se cayó del mismo en movimiento a pocos metros de donde iniciaron la marcha, informó el GBI.

Tras caer, el video parece mostrar que uno de los agentes que conducía detiene el automóvil, sale y se acerca a la mujer, que se encontraba boca abajo e inconsciente en el césped al lado de la carretera.

Asimismo, el oficial le da unos golpecitos en el costado para tratar de despertarla y dice que llamará a una ambulancia. El segundo funcionario dice que está respirando y le indica a la mujer que se siente, pero como no responde él la sienta, sin embargo, sigue sin responder.

En el material audiovisual se escucha al segundo oficial cuestionarse: “¿Cómo está abierta la puerta trasera?”.

Esto es lo que se pregunta los familiares de Brianna y su abogado.

“Todo el mundo sabe que se supone que no es posible abrir un vehículo policial desde el asiento trasero, especialmente cuando una persona está esposada”, expresó Crump en un comunicado.

“La familia de Brianna tenía fe en las fuerzas del orden público para conseguirle la ayuda que necesitaba, y ahora se ven obligados a llorar su muerte completamente innecesaria”, manifestó el abogado.

La investigación del GBI mostró que el funcionario creyó que había cerrado la puerta de atrás.

Además, la familia de la mujer cuestiona por qué razón las autoridades la detuvieron.

La familia dijo que le diagnosticaron esquizofrenia y que estaba tomando medicamentos para este trastorno mental. Al momento de ser detenida, Brianna estaba manifestando una crisis y su madre llamó a la policía para solicitar ayuda en su casa.

Lea también:

En esta nota

Abuso Policial Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain