Orbelín Pineda y su estrepitosa caída en el mercado: el futbolista mexicano pierde valor en Europa

De cumplir un sueño a convertirse en una pesadilla. Orbelín Pineda dejó la Liga MX para comenzar su aventura en Europa. En seis meses, el mexicano se devaluó enormemente con la camiseta del Celta de Vigo

Orbelín Pineda

El "Mago" dejó Cruz Azul por un sueño europeo. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Salir de la Liga MX para iniciar una aventura en el Viejo Continente, es el sueño de muchos futbolistas mexicanos. Sin embargo, este paso muchas veces ha resultado en falso, tal es el caso de Diego Lainez, José Juan Macías, Omar Govea  y Orbelín Pineda. El “Mago” dejó Cruz Azul para jugar en el Celta de Vigo de España, pero aquel fichaje solo le perjudicó la carrera al azteca.

Orbelín Pineda era una de las grandes figuras del fútbol mexicano. El ex futbolista de Cruz Azul era una pieza importante en “La Máquina” y una herramienta perfecta a disposición de Juan Reynoso. Sin embargo, este estatus del azteca quedó completamente en el olvido.

Luego de salir gratis de Cruz Azul, Orbelín Pineda no las tuvo todas consigo en el Celta de Vigo. Tras seis meses sin recibir muchas oportunidades dentro del club, el futbolista llegó al AEK de Atenas de Matías Almeyda para ganarse un puesto.

No está de más recordar que el jugador mexicano tiene contrato con el Celta hasta el 2027, pues se marchó cedido a Grecia. Bajo estas circunstancias, mucho se había hablado de su regreso a México, pero sus ganas de mantenerse en Europa pudieron más.

¿Cuál es el valor de Orbelín Pineda?

Toda la inactividad de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo tiene consecuencias. El futbolista mexicano era una de las piezas más codiciadas en la Liga MX y tenía un valor de $9.3 millones de dólares. En tan solo seis meses, el ex jugador de Cruz Azul ha perdido valor considerablemente. La ficha del azteca bajó a $5.2 millones de dólares. 

También te puede interesar:
° “No me quiero regresar”: Orbelín Pineda le da un duro golpe a Chivas de Guadalajara 
° “En Europa les faltan el respeto”: las opiniones divididas con el posible regreso de Orbelín Pineda a Chivas de Guadalajara tras 6 meses en España
° ¿Se acabó la paz en Chivas de Guadalajara? Los “grupitos” que desestabilizarían al Rebaño Sagrado 

En esta nota

celta de vigo Orbelín Pineda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain