Suspenden a entrenador de balonmano en Suecia por bromear con que llevaba una bomba en aeropuerto de Copenhague

El entrenador de Balonmano de Suecia fue suspendido de su cargo en la selección luego de decir que tenía una bomba como chiste en el aeropuerto de Suiza

El entrenador fue arrestado en el aeropuerto.

El entrenador fue arrestado en el aeropuerto. Crédito: Getty Images

Pontus Ward Wiklund fue suspendido como entrenador de la selección de Suecia femenina sub-18 luego durante el Mundial que se lleva a cabo en Macedonia del Norte, debido a un altercado que ocasionó en el aeropuerto de Copenhague. 

El sueco bromeó ante los funcionarios de control aéreo que llevaba una bomba, una broma que terminó con su arresto por las autoridades y el desalojo de la terminal 2 del aeródromo.

Wiklund fue reemplazado de la selección por Tomás Axner, quien es entrenador de la selección absoluta femenina. Wiklund salió al paso en las redes sociales para pedir perdón ante el bochorno y el pánico que causó en el aeropuerto.

“Perdí por completo el juicio, y bromeé sobre algo sobre lo que no deberías hacer jamás, especialmente en ese lugar. Quiero disculparme con mi selección, la federación, el personal del aeropuerto y otras personas que se han visto afectadas por esto. Me doy cuenta de la seriedad y lo idiota que fueron mis acciones”, expresó el entrenador sueco.

Önnereds, club al que pertenece Pontus Wiklund, emitió un comunicado en el que condenaba las acciones, pero no será suspendido ni tendrá que apartarse del club por lo que solo no estará con la selección.

“Önnered condena las acciones de Pontus en este evento. Sin embargo, esto no ha cambiado nuestra visión de él como persona y su confianza como entrenador en nuestra asociación se mantiene sin cambios. Esperamos con ansias la próxima temporada y ahora, junto con Pontus, pondremos todo nuestro enfoque en impulsar a nuestra asociación hacia nuevos éxitos”.

Wiklund se pierde la octava edición del Mundial de Balonmano femenino sub-18 que se celebra en Macedonia del Norte. El Mundial se iba a celebrar en Georgia, pero debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania tuvo que moverse de país para evitar cualquier tipo de peligro a las selecciones y a las atletas.

Lee también:

Jimmy Butler de Miami Heat aprovechando sus vacaciones para jugar baloncesto en una cancha de la calle con aficionados en Ecuador

Del Fuera Solari al Fuera Tano: Nueva crisis en el Club América pide la renuncia del entrenador Fernando Ortiz

El Chicharito Hernández se ofrece al Real Madrid que busca un delantero para “echarle una mano” a Karim Benzema

En esta nota

Balonmano Copenhague Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain