A 21 años en prisión fue sentenciada una mujer del Condado de Orange por accidente en el que mató a pareja hispana de Santa Ana

Grace Elizabeth Coleman evitó una sentencia más severa después de aceptar un acuerdo de culpabilidad; las tres menores hispanas huérfanas están bajo el cuidado de sus familiares

Gabriela Andrade y su esposo Henry Saldana-Mejía junto a sus tres hijas. (GoFundMe)

Gabriela Andrade y su esposo Henry Saldana-Mejía junto a sus tres hijas. (GoFundMe) Crédito: Cortesía | Cortesía

Una mujer del Condado de Orange fue sentenciada a 21 años de prisión por un accidente que provocó en diciembre de 2020 en el que mató a una pareja hispana de Santa Ana y dejó lesionadas a sus tres hijas.

A Grace Elizabeth Coleman se le impuso una sentencia de 21 años a cadena perpetua, sin libertad condicional, como parte de un acuerdo de culpabilidad con el cual evitó la posibilidad de una sentencia más severa que podría oscilar entre 42 años y cadena perpetua en caso de ser declarada culpable en un juicio.

Los fiscales dijeron que la noche del fatal accidente, ocurrido en Newport Beach el 8 de diciembre de 2020, Coleman fue trasladada a casa antes del accidente. Sin embargo, después volvió a ponerse al volante de su Range Rover, con un nivel de alcohol en la sangre que se midió posteriormente en 0.22%, que rebasa por casi tres veces el límite legal.

Relacionado: Mujer se declara culpable por asesinar a pareja de latinos en el 2020; tres niñas menores de cinco años quedaron huérfanas

Coleman se estrelló contra un Nissan en el que viajaba una familia hispana de Santa Ana que había paseado durante la noche para disfrutar de las luces navideñas.

Las autoridades dijeron que la mujer alcoholizada no respetó una luz en rojo y circulaba a 75 millas por hora cuando golpeó el automóvil de la familia hispana.

Henry Eduardo Saldaña-Mejía, de 27 años; y su esposa, Gabriela M. Andrade, de 28 años, fallecieron a consecuencia del choque.

Sus tres hijas, Emma Sofía, de 5 años; Elena Sareen, de 4 años y Samantha Belén, de 1 año, iban vestidas con sus pijamas de Navidad. Las tres menores fueron hospitalizadas con fracturas en las piernas.

Las declaraciones de impacto que fueron leídas en la corte incluyeron una carta que fue leída por una tía de las menores, además de la exhibición de varios de sus dibujos.

Se creó una página de GoFundMe para brindar apoyo a las hijas de Eduardo Saldaña-Mejía y Gabriela M. Andrade, quienes ahora están bajo el cuidado de miembros de su familia.

Te puede interesar:

· Mujer hispana de 22 años fue arrestada después de una persecución policial por cuatro condados del sur de California
· Dueña de tienda se declara culpable de vender alcohol a un menor que atropelló y mató a una familia en Long Beach
· Niña de 11 años murió días después de un accidente con vehículo todo terreno en el que falleció un menor hispano en Apple Valley

En esta nota

condado de Orange County hispanos Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain