¿Carlo Ancelotti dejaría el Real Madrid para dirigir a México? Al entrenador le preguntaron sobre tomar las riendas de El Tri

En todos los clubes en donde ha estado Carlo Ancelotti ha ganado importantes títulos y recientemente le dio al Real Madrid su Copa de Europa número 14, pero el italiano nunca ha dirigido una selección... ¿Podría ser El Tri la primera para 'Carleto'?

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ganador con los merengues de la décima y decimocuarta Copa de Europa.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ganador con los merengues de la décima y decimocuarta Copa de Europa. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

El experimentado entrenador Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid el pasado 2021 como la última opción por detrás de otros estrategas como Mauricio Pochettino o Antonio Conte; sin embargo, el italiano una vez más hizo gala de su magia para quedarse con la UEFA Champions League (UCL) y La Liga española.

A sus 63 años, a Ancelotti ya le han preguntado si esta etapa con el Real Madrid (la segunda con los merengues en su carrera) pudiera ser la última en los banquillos, pero podría haber otra aventura…

Contemporáneo con ‘Carleto’, a Gerardo ‘Tata’ Martino no le está yendo tan bien con la Selección de México. El equipo no terminó de convencer al final de las Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, tampoco en los amistosos siguientes; se habla de que el técnico argentino llegará hasta la máxima cita futbolística para luego dejar el proyecto.

En ese contexto… ¿Ancelotti pudiera dirigir a México? A pesar de que pudiera parecer una loca pregunta, al italiano se la formularon en la zona mixta luego del encuentro amistoso que el Real Madrid enfrentó a las Águilas del América.

Con su característica ceja arqueada, Carlo respondió entre risas a los periodistas que México era un país que le gustaba mucho, además de su muy buena relación con Hirving ‘Chucky’ Lozano (lo llevó al Napoli) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (lo dirigió en su primera etapa en el Real Madrid), pero que no tenía planteado tomar las riendas de ninguna selección.

Su respuesta fue pausada, asertiva y en buen tono, por lo que este desprecio a El Tri no fue tomado de mala forma ni se polemiza. Así que seguirá la búsqueda para dar con el próximo seleccionador de México.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain