Destructivo y descontrolado incendio al norte de California ya suma cuatro muertos

Entre los últimos hallazgos, los equipos de emergencia han localizado dos cuerpos en sus respectivas residencias, destruidas por las llamas, sin embargo, no se descartan nuevas víctimas si el incendio no logra controlarse

Destructivo y descontrolado incendio al norte de California ya suma cuatro muertos

Previo a este nuevo hallazgo, dos personas más murieron, se cree intentaron escapar de las llamas según se acercaban a su vivienda. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

El incendio McKinney, conocido así por la localidad donde se originó, ha arrasado desde el viernes por la noche más de 558,000 acres y un centenar de edificios entre la frontera de los estados de Oregon y California, provocando ya la muerte de cuatro personas.

En tres días, este incendio se convirtió en el más destructivo del año en la costa oeste de EE.UU., donde desde hace meses se sufre una prematura temporada de fuegos que ha llegado a amenazar el emblemático Parque Nacional de Yosemite.

La oficina del Sheriff del condado californiano de Siskiyou informó este martes de que los equipos de emergencia han localizado dos cuerpos en sus respectivas residencias, destruidas por las llamas.

El día anterior, los mismos efectivos encontraron los cuerpos de dos personas en el interior de un vehículo calcinado en la salida de una residencia privada, por lo que se cree intentaron escapar de las llamas según se acercaban a su vivienda.

Según las Autoridades no hay notificaciones de más desaparecidos y ya se han evacuado a más de 3,000 residentes y decenas de turistas que acampaban en los bosques próximos a la zona del incendio.

Por el momento, en la zona trabajan más de 1,000 efectivos aunque la contención del fuego, sin éxito hasta el momento, acrecentado por la descarga de rayos, fuertes vientos y un intenso humo, explicó el Servicio Forestal estadounidense.

Además, hay otra decena de incendios menores activos que rodean al peligroso McKinney Fire.

“En 22 años de experiencia con incendios nunca he experimentado un fuego que se comporte así por la noche. Es absolutamente surrealista y no poco apocalíptico”, tuiteó Dacia Grayber, una representante del estado de Oregón que antes trabajó como bombero y se encontraba en el área.

Los estados del oeste y del sur de Estados Unidos están viviendo una de las temporadas de incendios más destructivas de su historia, acrecentada por una sequía ha obligado a restringir el uso de agua en varias ciudades.

Leer más:
A partir de agosto se podrá incrementar hasta en un 10% el alquiler de algunos apartamentos en California
VIDEO: Anciano dueño de licorería de California se viste de héroe y hiere con escopeta a un asaltante armado con rifle AR-15
Una mujer y una niña fallecieron en una violenta colisión entre siete vehículos que dejó tres personas muertas y dos heridas en Rialto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain