Guardia de la prisión de Indiana donde violaron a más de 20 reclusas niega haber recibido dinero por la llave

David Lowe dijo que se vio obligado a hacer una confesión falsa durante el interrogatorio, y sobre la llave dijo que reos lo distrajeron para tomarla e ingresar al área de mujeres

Cárcel

Más de 20 reclusas fueron abusadas sexualmente porque aparentemente un policía proporcionó la llave a los prisioneros. Crédito: Ichigo121212 | Pixabay

Un guardia despedido tras ser acusado de aceptar sobornos de presos para ingresar al área de mujeres en la cárcel en Jeffersonville en Indiana, en la llamada “noche de terror”, donde varias fueron violadas y acosadas sexualmente, revela entre lágrimas que es inocente y que le tendieron una trampa.

En entrevista con DailyMail.com, David Lowe, de 29 años, sostiene que fue “obligado a hacer una confesión falsa” porque “temía por su seguridad” al ser interrogado por un detective senior de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark en Jeffersonville.

Lowe enfrenta cargos por delitos graves y dos demandas civiles por parte de un total de 28 mujeres que señalan haber vivido horribles agresiones sexuales, incluidas dos violaciones, luego de el exoficial supuestamente entregara a los reos las llaves del área segura de la cárcel a cambio de $ 1,000.

El hombre rechaza rotundamente haber recibido el dinero a cambio de las llaves, incluso comenta que éstas estaban colgadas en una viga en una oficina y que los internos se las robaron mientras un prisionero lo distraía deliberadamente diciéndole que tenía molestias en el corazón.

Asimismo, Lowe argumenta que estaba agotado física y mentalmente por trabajar turnos de hasta 20 horas durante 31 días sin parar.

“No acepté ningún dinero”, le dijo con firmeza a DailyMail.com. “La verdad es que estaba agotado mental y físicamente y no estaba prestando atención de mi parte”, añadió.

Visiblemente afectado, dijo que su declaración fue forzada tras ser agredido.

“Más tarde, en la sala de interrogatorios, me obligaron e incluso me agredieron para que hiciera una confesión falsa (…) Durante todo el interrogatorio fui amenazado y temía por mi seguridad. Temía por mi vida, así que le dije al detective lo que quería oír”, detalló.

Lowe indicó que únicamente confesó porque quería terminar con la tortura del interrogatorio y que incluso se inventó la cifra de 1.000 dólares.

Además de Lowe, el alguacil del condado de Clark, Jamey Noel, el departamento del alguacil y otros funcionarios de la cárcel no identificados también están siendo demandados por la “noche de terror” por parte de “múltiples hombres detenidos” que supuestamente tuvo lugar la noche del 23 y madrugada del 24 de octubre de 2021.

Documentos judiciales indican que, durante horas, las indefensas mujeres sufrieron terribles agresiones sexuales por parte de los internos masculinos, quienes amenazaron con matarlas si intentaban pedir ayuda.

Al ser cuestionado por DailyMail.com sobre lo ocurrido con las mujeres agredidas, Lowe tembló aún más fuerte y entre sollozos y angustia expresó: “Me gustaría decir que lo siento. No estaba prestando suficiente atención”.

“Las damas merecen justicia, como yo. Los reclusos que se aprovecharon de mí y cometieron esos crímenes atroces contra las damas merecen ser acusados, pero que yo sepa, no les ha pasado nada. Me tendieron una trampa.”, enfatizó.

Lowe considera que algún día la verdad tiene que salir a la luz, dice que esto nunca debió haber pasado y que lo ocurrido le viene a la mente todas las noches.

De ser declarado culpable por los cargos penales en su contra, el ex custodio podría pasar hasta nueve años y medio en prisión.

Te puede interesar:
* Nikolas Cruz vio un video musical sobre un tiroteo en una escuela antes de iniciar la masacre en Parkland
* Las 3 desapariciones más misteriosas de Estados Unidos
* Hombre en Houston llama al 911 en busca de ayuda, pero despachador se queda dormido y se oye roncar

En esta nota

Abuso Sexual Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain