Isabel Allende celebra sus 80 años siendo la escritora viva más leída y vendida en español

La escritora chilena Isabel Allende hasta el momento ha vendido más de 75 millones de ejemplares de toda su obra.

La escritora chilena Isabel Allende posa durante la presentación de su libro "Mas alla del invierno" en Madrid el 5 de junio de 2017.

La escritora chilena Isabel Allende posa durante la presentación de su libro "Mas alla del invierno" en Madrid el 5 de junio de 2017. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

La escritora Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Perú, pero pasó su infancia en Chile y posteriormente vivió en varios lugares mientras crecía.

Tras el golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela, pero desde 1987 reside como inmigrante en California, Estados Unidos, por lo que Allende se define como ‘eterna extranjera’.

Actualmente, es la autora viva más leída y vendida en lengua española, con sus 80 años se encuentra en un excelente estado de creatividad literaria y energía vital.

Foto de cabeza de la escritora Isabel Allende, Estocolmo, Suecia, 10 de octubre de 1973. (Express Newspapers/Getty Images)

‘Violeta’, su última novela, está en los primeros puestos de los libros más vendidos y que cautiva tanto sus fieles lectores como a la nueva generación.

Hasta la fecha ha publicado 25 libros, todos se han vuelto un éxito internacional, siendo traducidos en más de 42 idiomas. Lo más icónico es que todas sus obras empiezan el mismo día: 8 de enero.

Esa fecha representa el día que los doctores le avisaron que su abuelo estaba muriendo, por lo que quiso utilizarlo para hacerle una carta de despedida que se convirtió en su libro ‘la casa de los espíritus’.

Allende ha sido galardona con 69 premios internacionales, entre los cuales se destacan el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar», y la Medalla de la Libertad en Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.

La chilena Isabel Allende, autora de la novela “La casa de los espíritus” sobre una familia chilena en el Chile del siglo XX, posa para el fotógrafo en su casa de Caracas, el 05 de febrero de 1985. (FELIPE AMILIBIA/AFP via Getty Images)

En el 2018, Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos.

Su primera novela se publicó en 1982, ‘La casa de los espíritus’, es uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana, en donde Allende narra las transformaciones políticas, económicas y sociales que impactaron en Chile durante el siglo pasado.

Además de los 80 años de la escritora, también se conmemora el 40 aniversario de la publicación de su primera y mítica novela, lanzada en octubre de 1942. Por ello, Penguin Random House Gropo Editorial publicará una edición conmemorativa con un prefacio especial de la autora.

Este estará disponible desde el 13 de octubre en España, Latinoamérica y en español en Estados Unidos, en formato impreso, ebook y audiolibro.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain