“No sabía que están en primero”: Fernando Ortiz y la realidad de LAFC que ignoró en la MLS

Fernando Ortiz habló sobre la actualidad del LAFC en la MLS, las diferencias entre el campeonato estadounidense y su rivalidad con la Liga MX

Fernando Ortiz

Fernando Ortiz charló previo al juego ante LAFC. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Gareth Bale, Carlos Vela y Giorgio Chiellini disputarán un duelo más con LAFC, pero el mismo no será válido por la Major League Soccer, pues el mismo será un amistoso ante el Club América, conjunto comandado por Fernando Ortiz. Como resultado, al entrenador del conjunto azulcrema se le preguntó sobre el equipo de Los Ángeles.

En su respuesta, el estratega dejó saber que no sabía que enfrentarían a los primeros de la tabla general del campeonato estadounidense, aunque también enfatizó que no es por no conocer la liga, sino que está más enfocado en sus filas.

“No sabía que están en primero en su liga (LAFC), no es que no esté informado, pero me enfoco en mi equipo, trato de mostrar una idea de juego en el equipo, lo hacemos con otros rivales”.

Fernando Ortiz

LAFC líder absoluto de la MLS

Tras estas declaraciones hechas por Ortiz, es bueno tener presente que el equipo de Los Ángeles ha recolectado un total de 48 puntos después de 22 partidos jugados en el actual campeonato. Como resultado, el mismo está en la cima de la Conferencia Oeste por encima de Austin FC (44) y del mejor club de la otra Conferencia (Este) el cual es el Philadelphia Union con 45 unidades.

Fernando Ortiz se queda con la Liga MX y no con la MLS

Además, el mismo entrenador repitió que si tenía conocimiento sobre la MLS, aunque aseveró que aún ve con mejores ojos la Liga MX, sin dejar a un lado el crecimiento que ha vivido Estados Unidos con respecto al deporte rey.

“La infraestructura de la MLS, es admirable, pero el futbol mexicano sigue siendo más importante, me gusta más el futbol mexicano, esa rivalidad que siempre hubo entre México y EEUU me quedo 100 por ciento el mexicano, me gusta el futbol de la MLS, pero seguimos paso adelante porque lo hemos demostrado a nivel histórico y en los últimos partidos la diferencia es el futbol mexicano”.

Fernando Ortiz

También te puede interesar
-“Su carrera habla por si sola”: Efraín Álvarez defiende a Javier ‘Chicharito’ Hernández previo al duelo entre LA Galaxy y Chivas de Guadalajara
“Solo queda hablar”: Dani Alves y su respuesta a Rivaldo tras el comentario polémico por su llegada a Pumas
“Estamos avergonzados”: Héctor Herrera habló tras la dura derrota en la MLS con el Houston Dynamo

En esta nota

Club America Fernando Ortiz LAFC Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain