Georgia reconoce a los fetos como dependientes en las declaraciones de impuestos

Las mujeres embarazadas de Georgia podrán deducir sus fetos vivos como dependientes en sus impuestos, en virtud de una ley de 2019 que restringe el aborto y que un juez permitió que entrara en vigencia el mes pasado

Georgia incluyó a los fetos como dependientes en declaraciones de impuestos.

Georgia incluyó a los fetos como dependientes en declaraciones de impuestos. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Las personas que viven en Georgia ahora pueden incluir a su feto por nacer como dependiente en sus declaraciones de impuestos, de acuerdo con un nuevo conjunto de pautas del departamento de ingresos del estado.

El cambio de política tributaria en Georgia sigue a la reciente decisión de la Corte Suprema que elimina el derecho federal a los procedimientos de aborto. Después de eso, un tribunal de apelaciones dictaminó el 20 de julio que la prohibición de Georgia del aborto después de las seis semanas de embarazo puede convertirse en ley.

La “ley de personalidad fetal” sigue a la idea de que un feto es una persona con plenos derechos constitucionales desde el momento de la fecundación. Tanto Georgia como Arizona establecieron esto en sus leyes de aborto, pero el estatuto de Arizona ha sido impugnado en los tribunales.

“El Departamento reconocerá a cualquier niño por nacer con un latido humano detectable, como se define en O.C.G.A. § 1-2-1, como elegible para la exención de dependientes del impuesto sobre la renta individual de Georgia ”, dijo el Departamento de Ingresos de Georgia en un comunicado el lunes.

“Como tal, en las declaraciones de impuestos sobre la renta individuales presentadas para el año fiscal 2022 donde, en cualquier momento a partir del 20 de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, un contribuyente tiene un niño (o niños) por nacer con un latido cardíaco humano detectable ( que puede ocurrir tan pronto como a las seis semanas de gestación), el contribuyente puede reclamar una exención personal de dependiente”, dijeron funcionarios estatales.

La exención personal del estado es de $3,000 dólares por cada niño por nacer.

El departamento dijo que los padres deberán proporcionar registros médicos relevantes u otra documentación de respaldo si solicitan la exención de impuestos por feto dependiente.

El cambio de política solo se aplica a las declaraciones de impuestos estatales y no afectará los impuestos federales de una persona.

“Un estado (por ejemplo, Georgia) no puede dictar la ley federal. La decisión de Georgia no tendrá impacto en el IRS o el Código de Rentas Internas”, dijo a NPR el profesor de la Facultad de Derecho de Columbia, Alex Raskolnikov.

Las reglas provocaron una respuesta de la directora de campaña de la exrepresentante del estado de Georgia, Stacey Abrams, quien se postula para ser la próxima gobernadora del estado en noviembre.

“Entonces, ¿qué sucede cuando reclamas a tu feto como dependiente y luego abortas más adelante en el embarazo, te investigan tanto por fraude fiscal como por aborto ilegal?”, escribió Lauren Groh-Wargo, la jefa de campaña de Abrams, en Twitter.

Te puede interesar:

Elecciones en Kansas: Votantes defienden el derecho al aborto y derrotan propuesta para limitarlo
El Departamento de Justicia demanda a Idaho por prohibir el aborto en emergencias médicas
Abren la primera clínica de abortos especializados en México, cerca de la frontera con California

En esta nota

declaraciones de impuestos Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain