“Trump merece cadena perpetua”, dice hija de hombre acusado de asalto al Capitolio

Guy Reffitt fue sentenciado a más de siete años de prisión a pesar de que no entró al recinto, pero llevaba una pistola y se grabó a sí mismo alentando a otros a cometer el asalto y a empujar a los oficiales de la línea policial

Donald Trump

Un comité del Congreso de Estados Unidos acusó a Donald Trump de planificar un intento de golpe de Estado el 6 de enero. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La hija de Guy Reffitt, Peyton, hombre que hasta el momento ha recibido la sentencia de prisión más larga por los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021 estalló contra el exmandatario Donald Trump.

“Trump merece cadena perpetua si mi padre está en prisión tanto tiempo”, expresó Peyton Reffitt frente a la corte en Washington, D.C.

El hombre de 49 años, de Wylie, Texas, quien fue el primero de los cientos de acusados en ser juzgado por los hechos ocurridos, fue sentenciado el lunes a más de siete años tras las rejas.

Reffitt, miembro del grupo de milicianos de extrema derecha Three Percenter, recibió esa condena tras ser declarado culpable de cinco cargos: dos cargos de desorden civil y un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma de fuego y obstrucción de la justicia en marzo.

Tras darse a conocer la sentencia del hombre, sus hijas, Sarah y Peyton Reffitt, hablaron con los periodistas.

“¿Marcar a mi papá como esta persona horrible y luego hacer que lo procesen de esta manera, cuando alguien quizás pueda volver a ser elegido? ¡No me parece correcto!”, expresó Sarah Reffitt.

“El presidente Trump engañó a mi padre y a muchos otros ciudadanos normales con familias para que creyeran que las elecciones pasadas fueron fraudulentas”, escribió Peyton Rettiff previamente en una carta dirigida al juez.

Durante el juicio, la joven de 18 años rechazó que su padre liderara los disturbios en el Capitolio: “El nombre de mi padre no estaba en todas las banderas que había allí ese día, que todos portaban”, dijo. “Era el nombre de otro hombre”.

Aunque no entró al Capitolio, Guy Reffitt se grabó a sí mismo alentando a otros a asaltar el recinto y empujar a los oficiales de la línea policial.

El hombre llevaba una pistola y su objetivo era la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el entonces líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Reffitt llevaba un megáfono e hizo varias declaraciones que quedaron grabadas en video, entre ellas expresó: “Tomaremos el Capitolio antes de que termine el día”.

Guy Reffitt, quien fue detenido luego de ser entregado por su propio hijo, cuando salga de la cárcel, tras cumplir su condena, deberá cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $2,000 en restitución.

Te puede interesar:
* Pentágono eliminó mensajes de texto de funcionarios clave de Trump después del asalto al Capitolio
* Complot para evitar recuperar mensajes borrados por el Servicio Secreto, revelan congresistas sobre altos funcionarios del DHS
* Hombre que irrumpió en el Capitolio con un arma es sentenciado a más de 7 años de prisión

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain