Cómo es la nueva herramienta de Realtor para encontrar las casas más asequibles de EE.UU. 

No hay nada más decepcionante que enamorarse de una vivienda y darse cuenta que no puedes pagarla y nada más emocionante que poder pagar la casa de sus sueños. El corredor de bienes inmobiliarios Realtor presentó una herramienta calculadora que permite encontrar entre varias viviendas asequibles

Realtor vivienda

La generación Z se benefició de salarios más altos y tipos de interés más bajos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Ante el aumento récord de precios de las viviendas, derivado de la galopante inflación, y el incremento de las tasas hipotecarias en el país, el corredor de bienes inmobiliarios Realtor lanzó una nueva herramienta que permitirá a los compradores encontrar entre varias viviendas asequibles de acuerdo con su poder adquisitivo.

La calculadora de asequibilidad y herramienta de compra se encarga de usar los datos financieros del comprador, las tasas hipotecarias actuales, los impuestos, el seguro y sus tarifas de asociación de propietarios (HOA) para determinar si los pagos mensuales son cómodos o no. 

Entre las etiquetas que la herramienta muestra se encuentran “asequible”, difícil” o “fuera del alcance” y aparecen directamente en los listados de viviendas en el sitio web de Realtor.com. 

La medida surge luego que encuestas recientes del corredor encontraron que más de dos tercios (68%) de los compradores estaban sorprendidos por lo que realmente podían pagar por su primera casa. Además, el 32% tuvo problemas para entender cómo las tasas hipotecarias estaban afectando las mensualidades y al 62% les sorprendió los costos de cierre.

Collen Coyle, vicepresidenta de gestión de productos de Realtor, dijo que la herramienta es importante ante el aumento constante de las tasas de interés, lo que puede agregar cientos de dólares a los pagos mensuales e impactar el poder adquisitivo.

“No hay nada más decepcionante que enamorarse de una casa y darse cuenta que no puede pagarla y nada más emocionante que darse cuenta de que puede pagar la casa de sus sueños. Sin embargo, hay muchos factores que intervienen en la asequibilidad”, dijo.

“Presentamos esta herramienta para ayudar a los compradores a comprender mejor cuánto pueden pagar por una casa y si las viviendas específicas se ajustan a su presupuesto dada su situación financiera personal”, dijo.

Para acceder a la calculadora puedes dar clic aquí y revisar sus funciones. 

Te puede interesar:
– En 76% de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. es más barato alquilar vivienda que pagar una hipoteca mensual
-La construcción de vivienda en EE.UU. se desploma a su nivel más bajo en nueve meses
– 5 cosas que debes saber sobre la próxima crisis de vivienda

En esta nota

hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain