El precio de la vivienda en EE.UU. alcanza un nuevo récord a $416,000 en junio, a pesar de la falta de demanda

El precio medio de una vivienda fue un 13.4% más que hace un año, lo que marca más de una década de aumentos de precios mensuales año tras año

Imagen de billetes de $100 dólares colocados uno sobre otro.

Los altos precios también están frenando la venta de vivienda, que cayó 5.4% en junio, el nivel más bajo desde 2020. Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

Pese a que se han registrado cada vez menos ventas de viviendas en Estados Unidos, los precios han alcanzado un nuevo máximo histórico en el mes de junio, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Según el reporte, el precio medio de una vivienda fue de $416,000 dólares el mes pasado, un 13.4% más que hace un año, lo que marca más de una década de aumentos de precios mensuales año tras año.

“La disminución de la asequibilidad de la vivienda continúa afectando a los posibles compradores de viviendas”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR. “Tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas han aumentado demasiado en un corto tiempo“.

Junio vio la cifra de ventas más débil desde el mismo mes de 2020. Los tratos de viviendas existentes, que incluyen unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, cayeron un 5.4 % en junio desde mayo y un 14.2 % respecto al año anterior.

Incluso cuando las ventas disminuyeron, los precios de las viviendas continuaron subiendo, especialmente en algunas ciudades populares del llamado Sun Belt.

Miami tuvo el mayor crecimiento de precios medios, un 40.1% más que hace un año. Le siguieron Orlando, con un aumento del 30.6%, y Nashville, con un aumento del 30.6%, según el informe de la NAR.

Pero algunas de las mismas ciudades que vieron un considerable aumento de precios durante la pandemia también fueron los lugares que registraron reducciones de precios en junio. Austin abrió el camino, seguido por Phoenix y Las Vegas.

Casas se mantienen pocos días en venta

Si bien el aumento del inventario debería reducir la presión sobre los precios, las tasas hipotecarias están subiendo, lo que reduce el poder adquisitivo de los compradores.

Aunque las ventas de viviendas se han desacelerado al ritmo de 2019, la cantidad de días que una propiedad está en el mercado antes de firmar un contrato es la más rápida de la historia, con 14 días. Hace un año eran 17 días y un mercado más típico vería propiedades en el mercado por cerca de 30 días.

Un posible impulsor de la cantidad récord de días en el mercado es que los compradores están tratando de aprovechar su tasa de interés fija.

“Cada vez que se enlistan casas, están atrayendo compradores”, dijo Yun.

También te puede interesar:
Las solicitudes de hipoteca en EE.UU. caen un 6.3% y se ubican en su nivel más bajo desde el año 2000
15% de los compradores de viviendas cancelaron sus acuerdos en junio en EE.UU., el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia
Por qué si las tasas están bajando, las solicitudes de hipotecas en EE.UU. se desploman

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain