El tercer partido en Estados Unidos creará desventaja… para los demócratas

El exaspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Andrew Yang, se unió a dos republicanos para la creación de un nuevo partido político, pero expertos adelantan que esto afectará principalmente a demócratas

EE.UU. no siempre ha tenido solamente dos opciones de votación, ya que ha habido más candidatos presidenciales independientes o partidos pequeños.

EE.UU. no siempre ha tenido solamente dos opciones de votación, ya que ha habido más candidatos presidenciales independientes o partidos pequeños. Crédito: John Moore | Getty Images

Un nuevo partido político creado en Estados Unidos intentará ser una opción distinta a la que ofrecen demócratas y republicanos, pero según las primeras perpectivas de expertos, el nuevo instituto político crearía mayores desventajas para demócratas que para republicanos.

El anuncio del nuevo partido fue hecho por Andrew Yang, quien aspirara a ser candidato presidencial por el Partido Demócrata, y luego pretendiera gobernar en Nueva York.

El nuevo partido Forward fusiona al Partido Forward anterior –que fue creado en 2021 por el candidato Yang– con Serve American Movement, dirigido por el exrepresentante republicano David Jolly (Florida) y el Movimiento Renew America, cofundado por la exgobernadora republicana de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman.

“Estamos construyendo el partido que Estados Unidos necesita desesperadamente, uno que priorice a la gente sobrre el partido”, tuiteó este jueves el nuevo grupo.

Atraerá desproporcionadamente a los votantes que votarían por los demócratas lejos de los demócratas”, consideró Rachel Bitecofer, una encuestadora demócrata consultada por The Hill. “Entiendo al 100 por ciento por qué es atractivo para ellos, pero también entiendo por qué es tan peligroso”.

El reporte indica que en otros años ha habido esfuerzos sobre nuevas opciones, incluida la candidata del Partido Verde, Jill Stein, quien habría perjudicado a la demócrata Hillary Clinton en la contienda.

También se recuerda que en 2000 hubo quienes echaron la culpa a Ralph Nader, también del Partido Verde, por afectar al demócrata Al Gore en el estado de Florida, donde ganó el republicano George W. Bush.

Sin embargo, el debate sobre una tercera opción parece crecer, sobre todo porque la mayoría de los demócratas no quieren a Joe Biden para buscar la reelección.

Mientras que en el Partido Republicano, el expresidente Donald Trump genera divisiones, pero tiene un amplio respaldo por encima del 50% de los votantes de ese partido.

El portavoz del nuevo grupo político, Joel Searby, dijo al portal que la intención es “crear opciones reales para los votantes estadounidenses”, pero atender problemas “pequeños” y “grandes”.

En esta nota

Andrew Yang Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain