Los republicanos de la Cámara podrían aumentar candidatos latinos a su partido

El Partido Republicano tomó la decisión luego de darse cuenta de las victorias que han ganado con los candidatos que son de origen hispano o latino como las más recientes, Mayra Flores en Texas y Juan Ciscomani en Arizona

Los reclutadores del partido están en busca de las mejores alternativas.

Los reclutadores del partido están en busca de las mejores alternativas. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los republicanos de la Cámara tienen contemplado aumentar en un cincuenta por ciento el número de miembros hispanos para 2023, después de darse cuenta de la cantidad de victorias que han obtenido en las primarias de verano por parte de candidatos hispanos y latinos desde Arizona hasta Texas y Virginia.

En el estado de Arizona se acaba de dar una de sus grandes victorias con Juan Ciscomani, un estadounidense de origen mexicano que se mudó siendo niño. De adulto trabajó en asuntos fronterizos y comerciales como asesor principal del gobernador republicano Doug Ducey.

La comunidad hispana se ha sentido un poco ignorada. Los demócratas los han dado por sentado, mientras que los republicanos a menudo han considerado votantes persuadibles”, compartió Ciscomani a través del diario Político.

Así mismo agregó que, “les hablé en español en mi discurso de victoria de aceptación para que nuestra comunidad supiera que nos comunicaremos”.

Uno de los ejemplos más claros es la representante republicana de origen mexicano Mayra Flores, quien obtuvo la victoria electoral en el sur de Texas, poniendo fin a casi un siglo de control demócrata en la región. Su victoria ofreció tanto un modelo como una inspiración para otros candidatos latinos.

Los reclutadores del Partido Republicano están trabajando para crear un gran grupo de candidatos latinos que estén bien posicionados con el propósito de ganarse a los votantes hispanos, los cuales demostraron su inconformidad con el presidente Biden en una encuesta realizada semanas atrás.

Según el mismo diario adelantó una lista de posibles aspirantes para ser parte de los republicanos. Entre ellos destacan, Mónica De La Cruz y Cassy García, quienes se postulan para dos distritos del sur de Texas, también está Lori Chavez-DeRemer, ex alcaldesa; Yesli Vega, supervisora ​​del condado de Prince William.

Los republicanos han tenido presencia latina en Florida donde los votantes cubanoamericanos han dado su aprobación a los candidatos de habla hispana, pero esta vez no dudarán de buscar políticos de otros orígenes.

Te puede interesar:

En esta nota

republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain