Video: Nace hipopótamo en el zoológico de Cincinnati, es hermano de Fiona

Nace un nuevo hipopótamo en el zoológico de Cincinnati. La cría y la madre estarán fuera de la vista del público por dos semanas. Fiona, que causó sensación en 2017 por nacer prematura, se ha convertido en la hermana mayor

Hipopótamo Zoológico de Cincinnati

Bibi y su bebé hipopótamo estarán dos semanas fuera de su hábitat. Crédito: Zoológico de Cincinnati | Cortesía

El zoológico de Cincinnati está festejando el nacimiento de un nuevo hipopótamo en sus instalaciones, aunque madre y cría estarán fuera de su hábitat por dos semanas. 

El nuevo integrante es hermano de Fiona, una hipopótamo que causó sensación en 2017 al nacer de forma prematura y pesando tan solo 29 libras. 

“Fiona es famosa por sobrevivir. Nació 6 semanas antes de lo previsto y era demasiado pequeña para ponerse de pie y ser amamantada por su madre Bibi”, destaca el zoológico de Cincinnati en su página oficial.  

Pero ahora, su mamá Bibi, de 23 años, dio a luz a un hipopótamo, que se reporta en perfectas condiciones, ya que la gestación llegó a buen término.  

Anuncian nacimiento de nuevo integrante

Las autoridades del zoológico informaron del nacimiento del nuevo hipopótamo el jueves, pero la cría nació el miércoles, luego de que Bibi comenzará con las labores de parto desde el martes.

“Esta nueva cría pesa al menos dos veces más de lo que pesaba Fiona y ya está caminando”, destacó a través de un comunicado Christina Gorsuch, directora de cuidado animal del Zoológico de Cincinnati

Las imágenes de Bibi y su nueva cría fueron publicadas en la cuenta de Twitter del zoológico de Cincinnati, donde se ve a los animales juntos dentro de un estanque.

Vigilancia especial para Bibi y su nueva cría

“No estamos seguros si ya se ha producido la lactancia porque el agua está turbia. Es la primera vez que Bibi amamanta, ya que Fiona tuvo que ser atendida por el personal de hipopótamos, por lo que los estamos vigilando de cerca para asegurarnos de que no tengamos que intervenir”, precisó  Gorsuch. 

Bibi, de 23 años, sorprendió a sus cuidadores en abril pasado, ya que se dieron cuenta que estaba embarazada, a pesar de estar ingiriendo anticonceptivos. 

Fiona pasa tiempo con su papá Tucker

Ahora, todo es felicidad en el zoológico, ya que mientras Bibi y la nueva cría se adaptan, Tucker, el papá hipopótamo y Fiona pasan tiempo juntos. 

“Bibi y la cría, que aún no tiene nombre, pasarán las próximas dos semanas creando un lazo fraternal”, indicó Gorsuch. 

“En su ámbito natural, una hembra alejaría a su cría del grupo por aproximadamente esa cantidad de tiempo, e intentamos darle a Bibi la opción de hacer lo que sienta natural”, aseguró Gorsuch. 

Fiona, que a sus cinco años pesa 2,000 libras, se le ha visto durmiendo la siesta con su papá Tucker, de 4,500 libras. 

En estas dos semanas que Bibi y el hipopótamo bebé no estarán visibles para el público, el zoológico compartirá imágenes y fotos de ellos.

Por lo pronto puedes disfrutar de los videos que han sido compartidos en las redes sociales del zoológico de Cincinnati.

También te puede interesar:
Hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser exterminados por autoridades de Colombia
“Mándelo con nosotros”, destaca pollería que ofrece curso de verano y se vuelve viral
Viruela del mono: hombre contagiado viaja en el metro de España

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain