Hipopótamos de Pablo Escobar podrían ser exterminados por autoridades de Colombia

Los consideran un problema para el medio ambiente así que buscan matarlos a todos

Hippos are seen at the Hacienda Napoles theme park, once the private zoo of drug kingpin Pablo Escobar at his Napoles ranch, in Doradal, Antioquia department, Colombia on September  12, 2020. - Escobar bought four hippos from a zoo in California and flew them to his ranch in the early 1980s. Left to themselves on his Napoles Estate, they bred to become supposedly the biggest wild hippo herd outside Africa -- a local curiosity and a hazard. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Hippos are seen at the Hacienda Napoles theme park, once the private zoo of drug kingpin Pablo Escobar at his Napoles ranch, in Doradal, Antioquia department, Colombia on September 12, 2020. - Escobar bought four hippos from a zoo in California and flew them to his ranch in the early 1980s. Left to themselves on his Napoles Estate, they bred to become supposedly the biggest wild hippo herd outside Africa -- a local curiosity and a hazard. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) Crédito: RAUL ARBOLEDA | Getty Images

Los hipopótamos producto de las excentricidades del legendario narcotraficante colombiano, Pablo Escobar son una plaga por lo que podrían ser sacrificados por las autoridades de ese país.

Y es que la presencia de entre 65 y 80 hipopótamos en la Hacienda Nápoles y el Magdalena Medio, es un problema para la ecología y las especies locales.

https://twitter.com/MongabayLatam/status/1291736936395223040

Los hipopótamos no son especies benefactoras para el ecosistema, así que algunas de las posibles soluciones que se han considerado ante esta problemática son el sacrificio y la castración, a fin de evitar la reproducción de estos animales en el país, según el biólogo y coordinador de Bosques de Cornare, David Echeverri.

Por su parte, otros especialistas e incluso el Ministerio de Ambiente de Colombia también coinciden en que los hipopótamos ponen en riesgo el hábitat de otras especies autóctonas, así como la vida de las personas que transitan en la zona o que trabajan en la pesca.

Actualmente hay varios hipopótamos en la cuenca media del río Magdalena y es por ello que especialista insisten al Gobierno que actúe y detenga la expansión de una especie invasora que está acabando con ecosistemas y fauna nativa ya que no están preparados para enfrentarlos ni competir por el alimento con ellos

Por su parte defensores de animales piden que en lugar de sacrificarlos se busquen alternativas que permitan el equilibrio ecológico del río Magdalena.

Actualmente y de acuerdo a los cálculos de ambientalistas, si no se controla la reproducción de los hipopótamos, para 2030 Colombia pasará tendrá 150, es decir, habría 15 nacimientos por año.

Ante ello, otra de las opciones es la castración de los animales, pero también es uno de los métodos más caros.

Pablo Escobar era amante de los animales salvajes, por lo que entre 1982 y 1984 el capo transportó a Colombia, de manera ilegal, un macho y tres hembras de hipopótamos, pero tras la muerte del narcotraficante, los animales quedaron a su suerte y ahora son un problema para Colombia.

También te puede interesar:

VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Colombia Narcotráfico Pablo Escobar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain