Jerry Nadler toma una ligera ventaja sobre Carolyn Maloney para las primarias de Nueva York

La encuesta se realizó el 1 y 2 de agosto entre más de mil votantes que le dieron su preferencia en un 40% al demócrata Jerry Nadler por un 31% para Carolyne Maloney

Ambos políticos demócratas buscan el Distrito del Congreso 12.

Ambos políticos demócratas buscan el Distrito del Congreso 12. Crédito: Saúl Loeb/AFP | Getty Images

Una nueva encuesta salió a la luz publica elaborada por Emerson College Polling junto con Pix11, en donde destacó que el representante demócrata Jerry Nadler supera a la representante Carolyn Maloney por nueve puntos porcentuales en las primarias del Distrito del Congreso 12 de Nueva York.

La encuesta que se elaboró el 1 y 2 de agosto encontró que el 40% de los votantes demócratas tienen entre su mente dar su voto a Nadler, por un 31% que se decidiría por Maloney para las primarias que se llevarán a cabo el 23 de agosto,

Por su lado, el abogado Suraj Patel recibió el 11% en las preferencias de los votantes, mientras que el 17% restantes de los encuestados aún no tienen definido su voto.

Los simpatizantes de Carolyne Maloney se ha mantenido prácticamente igual desde la última vez que se fueron cuestionados en el mes de mayo.

Por su parte, Jerry Nadler ha tenido mayor suerte porque ha ganado más personas a su favor, ya que sus resultados aumentaron en 19 puntos porcentuales desde la última encuesta.

El abogado Patel de 38 años, también vio un salto favorecedor porque la última vez que se le preguntó a los votantes tenía 7 puntos menos que en esta nueva encuesta que preguntó a mil votantes.

Dos de los demócratas de alto nivel, Nadler y Maloney se enfrentan cara a cara en el Distrito Congreso 12 del estado de Nueva York, es notable porque ambos ocupan los principales puestos de liderazgo.

Jerry Nadler de 75 años es el presidente del Comité Judicial de la Cámara desde hace tres años y ha sido parte de la Cámara de Representantes desde el 2013.

Carolyne Maloney de 76 años es el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, también ha permanecido en la Cámara de Representantes desde el 2013. Fue la primera mujer en representar al 7º distrito del Concejo de la ciudad de Nueva York.

Los funcionarios durante esta semana intentaron eludir las preguntas relacionadas con si Joe Biden debería postularse para un segundo mandato en 2024, aunque ambos dijeron más tarde que lo apoyarían si así lo decidiera.

No creo que se postule para la reelección”, declaró Maloney. Y Nadler comentó: “Demasiado pronto para decirlo. No sirve al propósito del Partido Demócrata de lidiar con eso hasta después de las elecciones intermedias”.

Te puede interesar:

En esta nota

Cámara de Representantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain