Microsoft prueba versión familiar de la suscripción de Game Pass que puede compartirse con otros usuarios

Los usuarios con una membresía de Xbox Game Pass Insider Preview podrán compartir con hasta cuatro personas el uso de su membresía de forma completamente gratuita

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass ofrece acceso a una larga lista de videojuegos completamente gratuitos Crédito: Xbox | Cortesía

Microsoft anunció que implementará una nueva versión de su su servicio de suscripción Game Pass el cual podrá ser compartido entre familiares o amigos. Antes de que se produzca el lanzamiento oficial de este nuevo producto Microsoft tiene previsto realizar pruebas en Colombia e Irlanda.

Los usuarios de estos dos países ahora podrán adquirir una suscripción en formato “familiar” que les permitirá compartir su membresía con otras cuatro personas que formen parte de su círculo cercano. El único requisito que deberán cumplir los otros cuatro usuarios será que deben residir en el mismo país que la persona que les dio acceso al servicio.

Otro elemento a considerar es que por tratarse de una prueba, el nuevo sistema solamente estará disponible para aquellas personas que formen parte del programa Xbox Insider. No obstante, solamente la persona que realiza el pago del servicio deberá formar parte del programa.

¿Cómo activar el Xbox Game Pass Insider Preview?

Si la persona ya forma parte del programa Insider lo único que tiene que hacer es acceder a la tienda online de Microsoft y seleccionar la opción de Xbox Game Pass Insider Preview. Una excelente noticia es que por tratarse de una fase de pruebas del sistema, el usuario no deberá pagar para poder utilizar el servicio de Xbox.

Esto es posible debido a que Microsoft se encarga automáticamente de convertir el tiempo de membresía Ultimate del usuario en tiempo restante del nuevo servicio. Esto quiere decir que si tu cuenta contaba con 10 días de Game Pass Ultimate, esos mismos 10 días serán acreditados a tu cuenta como Game Pass Insider Preview.

Algo a tener en cuenta es que las personas que sean invitadas por algún usuario para que compartan su membresía tendrán que cancelar la suya propia en caso de tenerla. Asimismo, si desean abandonar el sistema de pruebas deberán solicitarlo y esperar a que caduque el tiempo de la membresía. 

Se desconoce si Microsoft tiene previsto extender posteriormente esta prueba a otros países, o si por el contrario Colombia e Irlanda serán los únicos países donde funcionará este sistema.

Esto también te puede interesar:
Cómo funciona el Xbox Game Pass y qué beneficios ofrece
Analistas creen que Microsoft podría comprar Netflix para expandir Xbox Game Pass
Xbox presentó aplicación que permitirá a los usuarios jugar sin una consola

En esta nota

Microsoft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain