Pachuca firmó un acuerdo con el Ajax y trabajarán de manera directa para el desarrollo de jugadores

El Pachuca firmó un acuerdo con el Ajax con la intención de desarrollar jugadores y seguir creciendo como una de las mejores academias de formación de futbolistas en México, además podrán jugar una serie de partidos amistosos entre ambos clubes

Pachuca firmó un acuerdo de cooperación con el Ajax.

Pachuca firmó un acuerdo de cooperación con el Ajax. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

El Pachuca firmo un acuerdo con el Ajax para trabajar de manera directa con el histórico club holandés, en el mismo se busca ayudar al desarrollo de futbolistas y además se aseguran una serie de partidos amistosos entre ambas franquicias. Los “Tuzos” son considerados como uno de los clubes mexicanos mejores formadores de jugadores, mientras el Ajax lo es a nivel mundial.

Ambas escuadras trabajaran e intercambiaran conocimientos acerca de la formación de jugadores e intentarán llevar sus experiencias. Según informó Récord, el Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores y la influencia que pueden llevar sobre los futbolistas más jóvenes y hacerlos llegar a un nivel top.

Este intercambio también permitirá que en el futuro puedan trasladarse jugadores del Pachuca al club de la capital holandesa a desarrollar su carrera como futbolistas. De igual manera se espera que se lleven a cabo una serie de partidos amistosos entre ambos. Cabe destacar que Pachuca es considerado por muchos como el modelo a seguir en la Liga MX y este acuerdo lo reafirma.

Pachuca y Ajax formadores de talento

Pachuca es considerado como un club formador de talentos al igual que el Ajax a nivel mundial. En este sentido la academia de los “Tuzos” es considerada como una de las más grandes de México. Cabe acotar que Pachuca tiene una de las academias juveniles más grandes del país azteca, razón por la cual saca muchos jugadores que son convocados a las selecciones juveniles.

Por su parte el Ajax es conocido mundialmente por producir jugadores importantes que posteriormente triunfan ya sea con el equipo holandés u otros grandes de Europa. Un caso emblemático es el de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia y que salió del Ajax en donde triunfó levantando la antigua Copa de Europa, hoy UEFA Champions League.

En la actualidad se puede hablar de jugadores de la talla de Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona y que podría estar recalando en otro grande de Europa la siguiente temporada.

Impresiones del acuerdo entre Ajax y Pachuca

 Armando Martínez, parte del cuerpo directivo del Pachuca se sintió satisfecho por el acuerdo con el equipo holandés. “Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa.”

Por su parte Huntelaar del Ajax acompañó las palabras de Martínez. “Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento“, reiteró.

También te puede interesar
. Los Tuzos de Pachuca presentaron su nueva indumentaria de cara a la temporada 2022-2023
. André-Pierre Gignac habló sobre su participación con Francia en Sudáfrica 2010 y su derrota ante México: “Ese Mundial fue mi pesadilla”
. ¡Cayó el primero! Orbelín Pineda se estrena como goleador en el AEK de Atenas

En esta nota

Ajax Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain