Alborotador del Capitolio que rompió una ventana y vestía una chaqueta con su nombre se declara culpable

El hombre de 41 años acordó pagar $10,560 en restitución para cubrir las reparaciones del daño y podría enfrentar hasta ocho meses de cárcel. Faulkner sabía que no debía hacer un alboroto, pero se sentía molesto y no estaba pensando racionalmente

Asaltantes del Capitolio.

Asaltantes del Capitolio. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Troy Faulkner, un hombre que fue visto causando disturbios durante el asalto al Capitolio, mientras portaba una chamarra con su nombre y número de teléfono de su empresa, se declaró culpable el viernes.

Autoridades federales indicaron que el alborotador aceptó su culpabilidad en la destrucción de propiedad federal al participar en la insurrección ocurrida el 6 de enero de 2021.

Faulkner, quien fue captado por la cámara mientras rompía una ventana con su bota, acordó pagar $10,560 en restitución para cubrir las reparaciones del daño y podría enfrentar hasta ocho meses de cárcel, dijo su abogado a NBC News.

El hombre de 41 años se entregó a las autoridades cuando habían pasado pocos días del asalto al Capitolio, donde una turba enardecida de simpatizantes de Donald Trump, ingresó con violencia al recinto en un intento por evitar que el Congreso certificara la derrota electoral del magnate.

Faulkner habló en ese entonces con el sitio web Columbus Patch y detalló que estaba atrapado en el momento y se enojó cuando la policía le disparó en el pecho con un objeto no identificado.

“Parecía que los policías se enemistaban con nosotros y los dejaban entrar directamente al edificio del frente, así que creo que todo estaba preparado para la gente de Trump”, comentó. “Sabía que no debería haber pateado la ventana. Estaba molesto y no estaba pensando racionalmente”.

Por el asalto al Capitolio hubo más de 840 personas arrestadas, de las cuales, más de 340 se han declarado culpables de haber participado en la revuelta.

Apenas el pasado lunes, Guy Reffitt, un miliciano armado de Texas recibió el castigo más severo que se ha impuesto hasta la fecha, con relación con la insurrección, pues tendrá que cumplir una pena de más de 7 años tras las rejas.

La hija del sentenciado, llamada Peyton Reffitt, estalló contra Donald Trump tras conocerse la sentencia, indicando que el expresidente debería recibir cadena perpetua.

Te puede interesar:
* “Trump merece cadena perpetua”, dice hija de hombre acusado de asalto al Capitolio
* Pentágono eliminó mensajes de texto de funcionarios clave de Trump después del asalto al Capitolio
* Hombre que irrumpió en el Capitolio con un arma es sentenciado a más de 7 años de prisión

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain