Con gol y un penal fallado, el agridulce debut de Luis Suárez en el Nacional de Uruguay

El uruguayo Luis Suárez debutó a lo grande con el Nacional de Uruguay con un gol de cabeza, aunque falló un penal en los últimos minutos de partido

El delantero uruguayo empezó con ritmo goleador.

El delantero uruguayo empezó con ritmo goleador. Crédito: EFE

Luis Suárez no pudo tener mejor debut en su regreso al fútbol uruguayo tras brillar en Europa. El pistolero, aplaudido y vitoreado por los hinchas, regresó a Nacional con la esperanza de ser el goleador del equipo este año.

Este viernes en el partido contra Rentistas, ingresó en el segundo tiempo con el marcador 2-0 a favor y le puso la guinda con su toque a la goleada de Nacional. En el minuto 59, el delantero aprovechó un centro al área de un córner y de cabeza puso el 3-0 para que el Tricolor sellara la goleada ante los miles de aficionados que acudieron para ver a Suárez.

Suárez fue abrazado por todos su compañeros y luego dedicó el gol a su hija, quien estaba de cumpleaños en la grada junto a la familia del delantero uruguayo.

“Tres puntos y a pensar en el martes. Feliz por volver a festejar un gol con esta camiseta y en este estadio. Delfi, es para vos”, escribió el delantero en redes sociales tras el partido.

Sobre el final del juego, cuando Nacional ganaba 3-0 gracias a los tantos convertidos por José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Suárez, el conjunto dirigido por Pablo Repetto tuvo un penalti a favor por una mano de Fabricio Buschiazzo.

‘El Pistolero’ tomó el balón y enseguida la inmensa mayoría de los fanáticos tomaron sus teléfonos celulares para registrar el momento. Sin embargo, el portero Lucas Machado, quien en esta jornada jugaba su primer partido en el Rentistas, se convirtió en villano del número 9 al detenerle su disparo.

Con esta victoria, el Nacional de Uruguay consiguió su primera victoria del Torneo Clausura luego de una derrota en el primer partido del torneo y se sube a los primeros puestos de la tabla del campeonato.

16 años, un mes y tres días después, Luis Suárez volvió a jugar con el Nacional y marcó así su gol número 13 vistiendo esa camiseta. Ahora el equipo buscará la remontada contra el Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana donde cayeron 1-0 en el partido de ida.

Lee también:

Chivas de Guadalajara sumergido en una trágica crisis deportiva: el “Rebaño Sagrado” vuelve a perder en la Liga MX

Mikel Arteta reveló por qué dejó ir a Marcelo Flores del Arsenal: “Necesitábamos exponerlo en otro contexto”

Los Dodgers y sus fans rinden tributo al icónico Vin Scully con una ceremonia llena de lágrimas y recuerdos

En esta nota

Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain