Mikel Arteta reveló por qué dejó ir a Marcelo Flores del Arsenal: “Necesitábamos exponerlo en otro contexto”

La llegada de Marcelo Flores al Real Oviedo aún sigue dando de que hablar y esta vez fue el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta que reveló los motivos por los que dejó ir al futbolista mexicano

Marcelo Flores llegó al Oviedo procedente del Arsenal.

Marcelo Flores llegó al Oviedo procedente del Arsenal. Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, reveló en entrevista exclusiva para Paramount+ y reseñada por Mediotiempo, las razones por las que dejó ir a Marcelo Flores del Arsenal con rumbo al Real Oviedo. Para el entrenador español resulta importante que el futbolista internacional con México pueda ganar suficientes minutos y así poder traerlo de vuelta a los “Gunners” con la experiencia necesaria de haber sumado minutos y poder hacer su debut en la Premier.

Se dice que este año Marcelo Flores estaba a punto de hacer su debut con el Arsenal, sin embargo se dieron una serie de sucesos que lo llevaron a cambiar el rumbo, incluyendo el llamado del Real Oviedo, además de su exclusión de la Pretemporada del equipo inglés.

Creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia en nivel de competitividad entre la liga sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”, señaló el entrenador español.

El nivel competitivo de Marcelo Flores

Mikel Arteta valora el nivel competitivo de Marcelo Flores y el roce internacional que se ganó en su debut con la casaca de México. Sin embargo considera que debe demostrar la valía de ese nivel jugando semana tras semana. “Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él”, agregó.

El español espera que Marcelo pueda consolidar su carrera y espera lo mejor de aquí al futuro hasta esperar la decisión del equipo inglés.

La actualidad del Arsenal

La pretemporada del Arsenal incluyó una goleada al Chelsea y la adquisición del delantero Gabriel Jesús, esto sumado al estilo de juego, todo se convierte en elementos que hacen soñar a la fanaticada del equipo y más aún teniendo en cuenta el final de la temporada en donde el equipo inglés volvió a competir dentro de la liga más complicada del mundo. Todo esto llevó al estreno de un documental titulado “Todo o Nada”.

En dicho documental Arteta confiesa que fue operado a corazón abierto a los dos años y se dan a conocer datos reveladores del club y su actual evolución de la mano del español.

Arteta sabe que la competencia de Marcelo Flores iba a ser reñida y por esa razón permitió su cambio, el español espera lo mejor para el futbolista y además confesó su amor por México, destino que frecuenta mucho a la hora de vacacionar, además interrogado sobre si algún día le gustaría dirigir en el país azteca, respondió con un ¿Por qué no?.

También te puede interesar
. Santiago Naveda explica sus motivos para dejar al América y fichar con el Miedz Legnica de Polonia: “Ya no tenía participación ni en los amistosos”
. André-Pierre Gignac habló sobre su participación con Francia en Sudáfrica 2010 y su derrota ante México: “Ese Mundial fue mi pesadilla”
. Novia de Chicharito Hernández salió en defensa del futbolista: “¿De verdad es necesario ir tan lejos?”

En esta nota

MArcelo Flores Real Oviedo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain