Dan Newhouse quien acusó a Trump por ataques del 6 de enero, avanza en las primarias de Washington

Newhouse, tenía de rival a Loren Culp apoyado por Trump, ahora se enfrentará al demócrata Doug White en las votaciones por el 4to Distrito del Congreso de Washington

El legislador fue uno de los 10 republicanos que votó en contra de Donald Trump.

El legislador fue uno de los 10 republicanos que votó en contra de Donald Trump. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

El representante republicano Dan Newhouse aseguró los suficientes votos para pasar a las elecciones generales en el 4to Distrito del Congreso de Washington, después de ser uno de los que votó para acusar al expresidente Donald Trump por los ataques al Capitolio el 6 de enero.

Newhouse y el demócrata Doug White se enfrentarán en las votaciones que se efectuarán en noviembre por uno de los distritos que se ha caracterizado por ser republicano, actualmente representado por Doc Hastings.

El legislador de Washington fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar al entonces presidente Donald Trump después del ataque al Capitolio, argumentando que era responsabilidad del mandatario, así mismo expresó que el Partido Republicano también tuvo que hablar antes del comportamiento del ex mandatario.

De entre los candidatos que se encontraban en la boleta electora, Trump respaldaba al retador republicano Loren Culp, pero al final de la carrera, Newhouse canalizó recursos para atacar a Culp y lograr mayoría de votos.

Los agentes republicanos se sentían más confiados en las posibilidades de Dan Newhouse, después de la millonaria inversión que realizó a través de sus benefactores en anuncios publicitarios que lograron disminuir la posición de Loren Culp.

Dan Newhouse de 67 años, agricultor de lúpulo y alfalfa, cumplió cuatro mandatos en la Cámara de Representantes de Washington entre 2003 y 2009 representando al distrito 15. Se ha desempeñado en la Cámara de los Estados Unidos desde 2015.

Newhouse fue vicepresidente de la campaña de reelección de Trump de 2020 en el estado de Washington, hasta la votación de juicio político, cuando seis presidentes de condados republicanos en su distrito le pidieron que renunciara.

Te puede interesar:

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain