Demócratas bloquean en el Senado plan republicano sobre el muro de Trump en Ley contra Inflación

Los senadores demócratas bloquearon una propuesta republicana para reorientar fondos ambientales, para que el Departamento de Seguridad Nacional continúe con la construcción del muro fronterizo iniciado por el expresidente Donald Trump

La moción sobre el muro fronterizo requería 60 votos.

La moción sobre el muro fronterizo requería 60 votos. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

Los demócratas bloquearon en el Senado la moción del senador republicano Dan Sullivan (Alaska) para reorientar fondos ambientales a la construcción del muro fronterizo planeado por el expresidente Donald Trump.

El voto final fue 50-50, lo que impidió al avance de la moción, debido a que requería 60 votos.

Como parte del proceso vote-a-rama de la Ley para Reducir la Inflación, el senador Sullivan sugirió que $500 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sean destinados a la construcción del muro.

El senador demócrata Gary Peters (Michigan), responsable de responder a la propuesta de Sullivan, calificó el plan como “muy Donald Trump” por parte del republicano Sullivan.

Esta es la segunda moción sobre inmigración que es rechazada en el proceso de Reconciliación, luego de que por separado un grupo de demócratas y un republicano propusieran mociones sobre el Título 42, el cual permite la expulsión expedita de inmigrantes.

Un grupo de casi 300 organizaciones civiles urgieron a los senadores demócratas rechazar lo que calificaron como “píldora venenosa” en materia migratoria que sería impulsada con varias mociones por los republicanos.

En esta nota

Donald Trump El muro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain