Muere niño que fue hospitalizado tras hacer reto peligroso de TikTok

El desafío del apagón consiste en provocarse un desmayo a través de un ahogamiento, donde se puede usar cualquier objeto para lograrlo

Muere niño que fue hospitalizado tras hacer reto peligroso de TikTok

Tras pelear cuatro meses en el hospital, el menor perdió la vida.  Crédito: U.S. Navy | Getty Images

La historia de Archie Battersbee le dio la vuelta al mundo después de que hospitalizado de emergencia tras hacer uno de los retos de TikTok.

Y es que en las últimas semanas se ha hecho popularmente conocido el desafío del apagón, el cual consiste en provocarse un desmayo a través de un ahogamiento, donde está permitido cualquier objeto para provocar este suceso.

Los primeros casos se dieron en Estados Unidos, donde dos menores murieron después de que lo hicieron. Los padres incluso denunciaron a la red social por presuntamente conducir a estas infantes a contenido letal.

Battersbee, de 12 años, fue internado y durante cuatro meses peleó por su vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral. En las recientes horas murió, así lo anunció su madre desde el Royal London Hospital.

“Era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre” dijo Hollie Dance a los medios de comunicación.

Fue el pasado 13 de junio que la jueza Emma Arbuthnot determinó que Archie estaba “muerto” y los médicos tenían la facultad de frenar sus cuidados “de forma legítima.”

“Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee, extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios”, explicó.

Y aunque la familia del menor intentó trasladarlo de hospital buscando evitar que lo desconectaran, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le negó esta posibilidad considerando que el estado de Battersbee podría empeorar.

Te puede interesar:

¿Qué es y de qué trata el “desafío del apagón”? El reto viral que le causó la muerte a varios niños

TikTok permitirá a sus usuarios comprar entradas a eventos directamente desde la aplicación

En esta nota

Inglaterra tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain