Elon Musk reta a CEO de Twitter a un debate público: sobre qué quiere discutir

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según Forbes, retó al CEO de Twitter Parag Agrawal en medio de la batalla legal por la compra de la red social y la demanda que enfrenta el CEO de Tesla

Elon Musk Twitter

Elon Musk retó al CEO de Twitter a demostrar que la red social tiene menos del 5% de usuarios no deseados.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El multimillonario Elon Musk ha vuelto a provocar a Twitter y desafió a su CEO Parag Agrawal a un “debate público” sobre las cuentas falsas y spam que tiene la red social en medio de la batalla legal por la adquisición de la compañía. 

A través de su cuenta en Twitter, que siguen casi 103 millones de seguidores, Musk publicó el fin de semana una encuesta donde preguntó si menos de los 5% de los usuarios diarios de Twitter eran falsos o no. 

Posteriormente el CEO de Tesla lanzó el reto a Agrawal. “Por la presente desafío a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. ¡Que le demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados!”. 

Esto transcurre luego que Musk canceló a principios de julio el trato de $44,000 millones de dólares para comprar la red social. Su equipo envió una carta formal de notificación a Twitter en la que informó la cancelación citando incumplimientos “sustanciales” de cláusulas del contrato para la compra de la plataforma. 

Posteriormente, Twitter presentó una demanda contra Musk para forzarlo a que cumpla el acuerdo por el que compraría la plataforma de redes sociales por $44,000 millones de dólares. En ella se menciona que Musk habría actuado con “hipocresía y mala fe” en las negociaciones que él mismo inició para la compra de la compañía. 

Twitter alegó que entregó a Musk la información necesaria para que conociera alrededor del 5% del total de las cuentas son bots o considerados usuarios falsos. 

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dijo la compañía. 

A finales de julio, la agencia AFP dijo que Musk contrademandó a la red social y mencionó que no estaba obligado por contrato a completar el acuerdo de compra que firmó en el mes de abril. 

A menos que lleguen antes a un acuerdo, Twitter y Musk se encaminan a un juicio de cinco días en Delaware que comienza el 17 de octubre. 

Te puede interesar:
– Pese a ser el hombre más rico del mundo, padre de Elon Musk no está orgulloso de su hijo
– Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compa de la red social 
– Elon Musk niega “aventura” con ex esposa de Sergey Brin cofundador de Google: “No he tenido sexo en años” 

En esta nota

Elon Musk Twitter Twitter controversia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain