Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compra de la red social

El CEO de Tesla y Space X contrademandó a Twitter luego que esta demandó al multimillonario por cancelar el acuerdo de compra de la red social recientemente por $44,000 millones de dólares

Elon Musk

Elon Musk contrademandó a Twitter después de cancelar su acuerdo de compra de la red social por $44,000 millones de dólares.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El CEO de Tesla Elon Musk contrademandó a Twitter luego que la red social emprendió acciones legales hacia el multimillonario tras cancelar la compra de la misma en $44,000 millones de dólares en semanas pasadas. 

El documento de 164 páginas, de carácter confidencial, fue presentado ante el Tribunal de Cancillería de Delaware. En él se menciona que el también CEO de Space X no estaba obligado por contrato a completar el acuerdo de compra que firmó en el mes de abril, dice la agencia AFP.

Esto se da después que en abril Musk anunció sus planes de compra de la red social con una oferta de $54.20 dólares por acción; sin embargo, en julio canceló el acuerdo. Musk dijo que la compañía retenía datos sobre la cantidad de cuentas de bots supuestamente falsos.

En esa ocasión la agencia Reuters citó una carta que los abogados de Tesla hicieron a Twitter en donde alegan que la compañía no presentó o se negó a entregar la información necesaria sobre las cuentas falsas que hay en la plataforma.

Posteriormente Twitter demandó a Musk para obligarlo a completar el acuerdo de adquisición. En el documento la red social dijo que “Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”. 

Twitter alegó que entregó a Musk la información necesaria para que conociera que alrededor del 5% del total de las cuentas son bots o usuarios falsos. Musk habría recibido al menos 49 tebibytes de datos internos que sirven como registro de tiempo real de más de 500 millones de tweest diarios desde el 19 de junio. 

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dijo la compañía.

Hasta el momento la red social no ha reaccionado ante la contrademanda de Musk.

Te puede interesar:
– Por qué tardan tanto Elon musk en cerrar su trato con Twitter
– Elon Musk niega “aventura” con ex esposa de Sergey Brin cofundador de Google: “No he tenido sexo en años” 
– Elon Musk tuvo aventura con ex esposa del cofundador de Google cuando aún eran pareja 

En esta nota

Elon Musk Twitter Twitter controversia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain