¿Quién será la siguiente “víctima”? El FC Barcelona piensa en una gira por México

Luego de la goleada a Pumas, el equipo blaugrana tiene la mira puesta en otros clubes de la Liga MX, ya que el presidente del equipo declaró que le gustaría hacer una gira por el país azteca

Gerard Piqué durante el encuentro del Barcelona contra Pumas por el Trofeo Joan Gamper.

Gerard Piqué durante el encuentro del Barcelona contra Pumas por el Trofeo Joan Gamper. Crédito: AFP / Getty Images

El FC Barcelona no se conforma con la goleada a Pumas y podría ir por más equipos de la Liga MX, ya que su presidente, Joan Laporta habló sobre hacer una gira por México.

Luego del 6-0 a los universitarios, el mandatario de los culés ofreció una entrevista para TUDN, en la que manifestó su deseo de enfrentar a otros clubes aztecas.

Tenemos que hacer algo en México porque hay equipos muy competitivos. En mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y sólo fue un partido; tenemos que hacer una gira“, explicó en la charla.

Esto lo dijo a propósito de que se siente muy agradecido con México, puesto que considera que el país y su fútbol salvaron al Barça de una posible desaparición hace más de 80 años, con una gira que les ayudó a recaudar dinero.

Nosotros estamos en deuda con México al igual que con Estados Unidos, el Barça hoy existe gracias a que estaba de gira por aquí en 1937 que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça, estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siguiera funcionando y eso se debe al tour” acotó.

En aquel entonces, el equipo llegó en barco a Veracruz, donde enfrentó al América, al Atlante, al Club España, al Necaxa, a la Selección Mexicana y al ADO Veracruzano, siendo las Águilas y el Asturias los únicos equipos que lograron derrotar a los blaugrana, 3-2 y 5-1, respectivamente.

También puede interesarte:

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain