Elon Musk revela que la Tesla Cybertruck cambiará de precio y especificaciones

La esperada camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla, ha sufrido variaciones con relación a su precio y especificaciones, según informó el ceo del fabricante norteamericano, Elon Musk

La camioneta no saldría al mercado con los precios originalmente anunciados

La camioneta no saldría al mercado con los precios originalmente anunciados Crédito: Shutterstock

La Tesla Cybertruck es uno de los modelos que mayor expectativa han generado en el mercado. Elon Musk se encargó de publicitarla por todo lo alto para que las personas conocieran las “herramientas rodantes” que la compañía es capaz de fabricar.

Sin duda alguna, el lugar donde recibió mayor atención fue en la revelación en vivo que realizó el ceo sudafricano para detallar las especificaciones físicas y técnicas. Allí, Musk relataba cómo la estructura de la Cybertruck era irrompible, incluso las ventanillas.

Luego llegó el momento de la viralización, pues se procedió a golpear la ventanilla del conductor e inmediatamente se estalló a medias. A pesar de esa falla técnica, la camioneta eléctrica de Tesla promete ser indestructible y ofrecer gran capacidad de remolque para trabajos rústicos y difíciles.

Sin embargo, hace un par de años el mercado tenía que contar con abundantes modelos en las calles, pero una serie de factores que van desde el COVID-19 hasta problemas de suministro han retrasado la fecha de producción del vehículo fabricado con materiales utilizados en los cohetes de Space X.

Cambios para la Tesla Cybertruck

En la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk admitió que los precios de la camioneta eléctrica Cybertruck cambiarán. “El precio de la Cybertruck se dio a conocer en 2019 y la reserva fue de $ 99”, aseguró el sudafricano , según afirma el medio Teslarati.

“Mucho ha cambiado desde entonces, por lo que las especificaciones y los precios serán diferentes. Odio dar una especie de malas noticias. Pero creo que no hay forma de anticipar la inflación que hemos visto y los diversos problemas”, prosiguió.

Cabe destacar que los costos para adquirir la camioneta inicialmente revelados fueron de $39,900 dólares para la versión unimotor RWD, $49,900 para doble motor AWD y $69,900 para la trimotor AWD.

Por otro lado, entre las especificaciones generales destacan más de 250, 300 y 500 millas de alcance, respectivamente, capacidad de carga de 3,500 libras, remolque de 7,500 a 14,000 libras, carga de batería de 250 kW, 100 pies cúbicos de almacenamiento exterior y funciones todoterreno con ángulo de aproximación de 35 grados, espacio libre de hasta 16 pulgadas y ángulo de salida de 28 grados.

También te puede interesar

Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
Elon Musk da visto bueno definitivo al diseño de la Tesla Cybertruck
Tesla podría perder su permiso para fabricar y vender vehículos en California

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain