La millonaria compra de los Denver Broncos rompe con todo en la NFL: $4,650 millones y es la más cara en la historia de EE.UU.

Para aprobar esta millonaria compra, fue necesario de la aprobación de 24 de las 31 franquicias que conforman la NFL. Entre los directivos propietarios de los Denver Broncos se encuentra el siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton

Los Denver Broncos son una de las franquicias de mayor tradición en la NFL.
Los Denver Broncos son una de las franquicias de mayor tradición en la NFL.
Foto: Justin Edmonds / Getty Images

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron este martes la compra de los Denver Broncos a cargo del grupo Walton-Penner por un monto récord de $4,650 millones, la venta más cara de un equipo estadounidense en la historia.

“Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de la NFL y los otros 31 equipos en la votación de hoy. No podríamos estar más emocionados de unirnos a los Denver Broncos”

Rob Walton, propietario del grupo Walton-Penner

La transacción superó los $2,400 millones que pagó en el 2020 el empresario Steve Cohen por los New York Mets de la Major League Beisbol (MLB).

Para formalizar la venta de los Denver Broncos se necesitaban 24 votos de los otros 31 equipos que conforman la liga; todas las escuadras votaron a favor.

“Estamos profundamente comprometidos con formar un gran equipo para ganar Super Bowls. Lo que es más importante, nos esforzaremos por hacer de los Denver Broncos el mejor equipo para animar, jugar y trabajar en todos los deportes. ¡Vamos, Broncos!”, arengó Walton.

El pasado 8 de agosto el consorcio Walton-Penner incluyó entre los propietarios de los Denver Broncos al piloto de la escudería Mercedes, siete veces campeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

La franquicia de los Denver Broncos fue adquirida en 1984 por Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien murió en 2019 a la edad de 75 años.

Te puede interesar: