Tyson sube precios de carne de pollo ante menor demanda de carne roja en EE.UU.

La compañía de alimentos Tyson ha aplicado un incremento de precios a los productos derivados del pollo ante los precios más elevados de las carnes rojas en Estados Unidos

Tyson pollo

El CEO de la compañía cárnica Donnie King dijo que la compañía está tomando la detención del CFO en serio mediante su “proceso de gobierno corporativo sólido y robusto”. Crédito: David Ryder | Getty Images

La carne de pollo ha ganado popularidad ante los precios más elevados de la carne de res, derivado de la inflación y de medidas aplicadas recientemente en el sector ganadero. Frente a esta situación, la corporación Tyson Foods, con sede en Springsdale, Arkansas, ha incrementado los precios del pollo en 20.1%, según cita la agencia Reuters.

En una llamada de ganancias, el CEO de la compañía Donnie King dijo que pese al panorama económico caracterizado por la constante alza de precios y la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) por segundo mes consecutivo, “la demanda de proteína por parte de los consumidores se mantiene relativamente estable”.

Se ha encontrado que varios consumidores se han inclinado más por la carne de pollo para evitar los costosos precios de los cortes de carne roja. La venta masiva y la liquidación de rebaños, además de la temporada de sequía en varias partes del país ha impactado en los precios de la carne.

Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales los precios de los comestibles subieron 12.2% a nivel interanual en junio pasado. Hablando específicamente de las carnes, tuvieron un alza del 8.2% en general, mientras que la carne picada de res subió a nivel interanual 9.7% y la de res del 4.1%.

El informe de ganado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dice que el mercado se está contrayendo en medio de los precios elevados. El pronóstico de precios anterior dijo que los precios promedios del novillo subirán casi 98.5% para el siguiente año. 

Este contexto ha impulsado las ventas de productos derivados del pollo en el último trimestre que terminó en junio, pese a que se han incrementado los precios de este producto, dijo Tyson. La compañía dijo que sus ganancias fueron impulsadas en gran medida por el precio de venta promedio más alto en pollo y alimentos preparados. 

“Obtuvimos ganancias sustancialmente mejores en nuestros segmentos de pollo, así como mayores ganancias en alimentos preparados, lo que compensó parcialmente una disminución de las ganancias de carne de res y de cerdo”, dijo King a los analistas.

Te puede interesar:
– Smithfields Foods, el procesador de carne más grande de EE.UU. cierra planta en California por altos costos de operación
-Retiran cuatro productos de carne de los supermercados en 15 estados del país por riesgo de E. Coli y Salmonela 
– Retiran más de 120,000 libras de carne molida por posible contaminación de E. Coli

En esta nota

pollo Tyson Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain