Policía de Florida mata a un agente federal armado ebrio y con un fusil AR-15

Lane Morgan Caviness salió al balcón en estado de ebriedad y con un fusil de asalto, por lo que agentes le exigieron bajar el arma y ante su omisión y peligro que representaba, tuvieron que dispararle

Policía de Florida mata en altercado a un agente federal armado ebrio y con un fusil AR-15

En dos ocasiones, el agente federal mostró armas, la primera se le cayó y luego amenazó con un AR-15. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Lane Morgan Caviness, de 48 años, un agente federal armado con un fusil AR-15 y en aparente estado de ebriedad fue abatido este miércoles por la Policía del condado Monroe en Cayo Largo, al sur de Florida, durante un altercado, según informes de las autoridades.

El alguacil de Monroe, Rick Ramsay, dijo que los detectives y las patrullas respondieron y encontraron que Caviness estaba intoxicado. Caviness salió a un balcón armado con un arma y la dejó caer cuando se le ordenó hacerlo, dijeron los agentes.

Todo indica que las autoridades respondieron a una llamada al número de emergencia 911, realizada por una mujer desde Key Largo Ocean Resort.

Caviness salió a un balcón (…) con un arma y la dejó caer cuando se le ordenó hacerlo”, señaló el alguacil, mientras advirtió que estaba “¡listo para la batalla!”.

Unos minutos más tarde, Caviness volvió a salir al balcón, pero esta vez estaba armado con un (fusil) AR-15″, dijo Ramsay.

El alguacil señaló que en ese momento los oficiales de la policía no tuvieron “otra opción que atacarlo”, y agregó: “Cuatro de mis oficiales, detectives y ayudantes le dispararon con sus armas de fuego”.

Los testigos dijeron que escucharon a alguien gritar: “¡Me vas a matar! ¡Me vas a matar!” y luego escuchó cuatro disparos.

Ramsay dijo que los agentes colocaron torniquetes en Caviness y llamaron al personal de Bomberos, quienes lo declararon muerto en el lugar.

El alguacil comentó que, “como siempre se hace en tales casos”, le ha pedido al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés) que realice una investigación independiente sobre este suceso.

Leer más:
Qué deben hacer los inmigrantes si agentes de ICE llegan de sorpresa a la puerta de su casa
Hispano de 26 años, el policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio y que fue acribillado en un estacionamiento de Downey
Explosión en una casa en Indiana deja al menos 3 muertos y daños en 39 construcciones

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain