Supersticiones y amuletos que usan los ganadores de la lotería

Muchos jugadores de la lotería acostumbran rituales y usan amuletos para tener suerte. Conoce algunos de los más comunes y extraños que quizá puedan darte fortuna

amuletos de la suerte

El trébol de 4 hojas y la herradura de caballo son amuletos populares. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los ganadores de la lotería para tener suerte? Existen muchas prácticas que llevan a cabo los apostadores de los juegos de azar para tener fortuna, se trata de supersticiones y amuletos que podrían resultar muy extraños, no así para quienes creen en su poder.

Una cuarta parte de los estadounidenses adultos reconocen creer o practicar alguna superstición y es que, según expertos, detrás de estas prácticas se encuentra el deseo de controlar nuestro destino, y adoptar un ritual puede aliviar el estado de estrés, según reseñó The Lotter citando encuestas de Gallup y psicólogos de la Universidad de Kansas.

En este sentido, quizá tener una superstición, amuelo o ritual de la suerte no podría influir en el resultado del sorteo, pero sí en la elección de los números que nos lleven al premio mayor. A continuación, te decimos qué prácticas supersticiosas efectúan los jugadores de la lotería, de acuerdo con The Lotter.

Números de la suerte

Los jugadores más supersticiosos elijen números con un significado oculto. Por ejemplo, el 7 es uno de los más elegidos debido a que es asociado al positivismo, la sabiduría espiritual y el universo. Otro número muy usado es el 8, ya que en la numerología se asocia con la riqueza y el poder infinito. En contraste, el número que más evitan es el 13 porque consideran que es de mala suerte.

Escoger siempre los mismos números

Esta costumbre es muy arraigada en los jugadores más recurrentes en la lotería. Elijen siempre el mismo número, ya sea su día, mes o año de nacimiento, o la cifra que alguna vez les significó algo positivo.

Amuletos de la suerte

Existen una infinidad de amuletos de la suerte, después de todo, los entendidos en el tema dicen que cualquier objeto puede convertirse en tu talismán. Hay jugadores que usan la misma ropa cuando elijen sus números, traen consigo una llave, candado, moneda o trébol de 4 hojas para tener más fortuna.

Interpretación de los sueños

Muchos jugadores creen recibir a través de los sueños los números ganadores. Si bien no visualizan exactamente las cifras, las elijen conforme al número de repeticiones que ven una cosa, animal, persona u objeto y le dan un significado. Por ejemplo, muchos creen que soñar con un toro es de la buena suerte.

Los pares e impares para comprar boletos

Una superstición muy curiosa consiste en el día del mes para comprar el boleto. Si es un día par y hay fila para conseguir el ticket hay que esperar a la derecha de la fila, si es impar a la izquierda.

Ingresar con el pie derecho a la tienda

Al igual que los futbolistas cuando entran al campo de juego con el pie derecho para tener suerte, los jugadores de la lotería creen que ingresar al local donde comprarán el boleto con el pie derecho les dará más fortuna. De igual manera, prefieren que el vendedor les de el ticket con la mano derecha.

Frotar el boleto

Muchos supersticiosos frotan el boleto en la panza de una mujer embarazada, la espalda de un jorobado o en el lomo de un gato porque dicen que les da suerte.

Te puede interesar:
Numerología: cómo calcular tu número de la suerte del día
Ritual con un péndulo para ganar la lotería y los juegos de azar
5 objetos comunes que dan mala suerte

En esta nota

supersticiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain