Whatsapp: ahora tendrás hasta dos días para eliminar mensajes

La última actualización de WhatsApp permitirá que cualquier usuario pueda borrar un mensaje luego de dos días de haberlo enviado a otra persona

WhatsApp

El doble check azul se muestra únicamente cuando el destinatario de un mensaje lo ha marcado como leído Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

WhatsApp anunció que ahora los usuarios de la aplicación de mensajería serán capaces de utilizar la función de borrar mensajes hasta dos días después de haberlos enviado. El cambio estará disponible con la actualización de la app a su última versión.

Anteriormente los usuarios solo disponían de un lapso de hasta una hora para seleccionar y borrar un mensaje que hubiesen mandado por error. 

Los desarrolladores de la aplicación aclaran que para que esto pueda funcionar tanto la persona que envía el mensaje como aquella que lo recibió deben contar con la versión más reciente de WhatsApp para que el mensaje pueda ser borrado. En caso contrario, este solo se eliminará en el chat de la persona que lo envió.

“¿Repensando un mensaje? Ahora tendrás un poco más de 2 días para eliminar los mensajes de tus chats después de presionar enviar”, publicó la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter.

Desde WaBetaInfo detallaron que el tiempo exacto durante el que se puede utilizar la función es de dos días y 12 horas.

Es necesario recordar que la función de eliminar mensajes enviados previamente en un chat no es algo nueva pues llegó a WhatsApp en el año 2017 para alegría de muchos usuarios que venían la solicitando con insistencia. 

A continuación te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder eliminar un mensaje de WhatsApp:

1. El primer paso que deberás seguir para utilizar esta funcionalidad de la aplicación es seleccionar el mensaje en cuestión que deseas borrar. Este puede ser de texto, o de material multimedia como una fotografía o una nota de voz.

Para hacer esto debes pulsar sobre el mensaje correspondiente hasta que este aparezca en pantalla resaltado.

2. Luego de seleccionar el mensaje en la parte superior de la pantalla aparecerán una serie de botones, entre los que se encuentra una papelera. Al pulsar sobre ella el sistema ofrecerá tres opciones “eliminar para mí”, “cancelar” y “eliminar para todos”.

En este caso la opción que tendrá que escoger la persona será la última. Una vez hecho esto el mensaje desaparecerá y en su lugar se verá un texto donde se leerá “este mensaje ha sido eliminado”.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp implementará nuevo sistema de copias de seguridad: cómo funciona
Nueva actualización de WhatsApp permitirá ocultar cuando los usuarios estén en línea
Grupos privados de WhatsApp: cómo es la nueva función que podría estar desarrollando la app

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain