Nueva actualización de WhatsApp permitirá ocultar cuando los usuarios estén en línea

Con la nueva función ahora los usuarios de WhatsApp podrán seleccionar quienes pueden ver cuando se encuentran conectados en la aplicación

WhatsApp

El doble check azul se muestra únicamente cuando el destinatario de un mensaje lo ha marcado como leído Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a sus usuarios ocultar a sus contactos que se encuentran conectados a la aplicación. Se trata de una herramienta que aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

La información acerca de esta función llegó luego de que el portal WaBetaInfo, el cual se dedica a revisar los próximos lanzamientos de WhatsApp, descubrió que la última versión beta de la app cuenta con dicha herramienta como parte de sus nuevas configuraciones de privacidad. De momento, esto solo está disponible en la versión para iOS de la aplicación de mensajería.

Ahora cuando los usuarios ingresan al menú de configuración de la app, podrán elegir entre cuatro opciones acerca de quienes pueden ver cuando la persona se encuentra en línea. Las opciones incluyen la posibilidad de mantenerlo como hasta ahora y que todos puedan verlo, que solamente estén disponibles para los contactos registrados en la aplicación y nadie.

De igual forma los usuarios también podrán seleccionar entre su lista de contactos a aquellas personas a las que no desean que se muestre esta información en el futuro

Se cree que esta función operará de manera similar a como lo hace el check azul al momento de leer los mensajes. Esto quiere decir que aquellas personas que no permitan que otros conozcan si están conectados o no, tampoco podrán conocer el estatus de otros usuarios.

Aún se desconoce cómo funcionará exactamente la interfaz de esta nueva función, por lo que es posible que esta sea modificada antes de que llegue a los usuarios en todo el mundo.

También es necesario tomar en cuenta que el hecho de que aún no haya sido lanzada la versión beta de esta función para Android podría indicar que aún falta optimizarla para que pueda funcionar el los teléfonos con este sistema operativo. Por tanto su llegada a la versión estable de la aplicación podría demorarse por unos cuantos meses.

Recientemente se pudo conocer también que los desarrolladores de WhatsApp también se encuentran trabajando en expandir la posibilidad de responder mensajes con emojis al incorporar las más de 3,000 animaciones a la función de respuesta rápida de los mensajes.

Esto también te puede interesar:
Grupos privados de WhatsApp: cómo es la nueva función que podría estar desarrollando la app
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono
Mensajes temporales de whatsapp: para qué sirven y cómo activarlos

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain