Adiós Tigres UANL: Yeferson Soteldo deja la Liga MX para regresar al Santos de Brasil

Yeferson Soteldo regresa a uno de los equipos más importantes de Brasil en busca de minutos lejos de la Liga MX y de Tigres UANL

Yeferson Soteldo ya no usará más la playera de Tigres UANL.

Yeferson Soteldo ya no usará más la playera de Tigres UANL. Crédito: Juan Angel Ovalle | Imago7

Una nueva baja para la Liga MX. Yeferson Soteldo llegó hace poco a Tigres UANL, pero esto duro poco, pues el mediocampista ofensivo nacido en Venezuela ya dejó el conjunto de Monterrey para así regresar al Santos de Brasil, conjunto en donde se ganó el cariño de la afición.

El venezolano fue una de las piezas ‘sacrificadas’, pues desde que se supo que el conjunto quería la llegada Samir Caetano él sería el extranjero que tendría que salir del conjunto regio para así dejar su espacio dentro de la plantilla.

Además del Santos, Corinthians de Brasil también estuvo en la pelea por el mediocampista venezolano. Sin embargo, el mismo decidió regresar a la casa en donde fue considerado uno de los mejores para así tener su segunda aventura dentro del conjunto sudamericano.

Santos señaló en su comunicado que llega a préstamo con opción de compra hasta julio de 2023, y uno de los motivos de esto también puede ser que Soteldo estuvo involucrado en diferentes polémicas y malos momentos dentro de las canchas en el conjunto que está bajo el mandato de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Números de Yeferson Soteldo en Tigres UANL

El jugador de 25 años de edad solo estuvo en cancha durante tres partidos, de los siete posibles en el actual Apertura 2022 en México, es decir, sumó solo 36 minutos de juego en el equipo que tiene a André Pierre Gignac como máxima figura. Además, el jugador que es llamado para la Selección de Venezuela no anotó ni dejó una asistencia para el equipo felino.

Sin embargo, en el Clausura 2022 la historia fue diferente, pues anotó un gol y entregó dos pases claves en 362′ minutos jugados, en los que se dividen en 13 cotejos.

También te puede interesar
Javier ‘Chicharito’ Hernández manda elogios a Carlos Vela tras el MLS All-Star Game 2022
Ricardo Cadena y Chivas de Guadalajara sufren una nueva lesión en el Apertura 2022 de la Liga MX
Desde la MLS hasta la Liga MX: Michael Estrada regresaría a México para defender a Cruz Azul

En esta nota

Liga MX Santos Tigres UANL Yeferson Soteldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain