Dos sospechosos, de 17 y 20 años, fueron acusados del homicidio en Downey de un policía de Monterey Park fuera de servicio

Carlos Daniel Delcid, de 20 años, y un adolescente de 17 años fueron detenidos como sospechosos de matar al policía Gardiel Solorio en Downey; al parecer, el oficial fue atacado cuando intentaba huir de un robo

A handcuffed suspected member of the Mara 18 who remains under custody, is seen at Isidro Menendez Justice Court in San Salvador, on February 06, 2020. - Violent gangs operating in El Salvador are in retreat due to police and military operations, and the number of homicides and confrontations committed by their members has decreased, analysts said. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Los sospechosos del homicidio están bajo custodia de las autoridades. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Dos sospechosos, de 17 y 20 años, fueron acusados ​​por el homicidio en Downey de un oficial hispano de la policía de Monterey Park que se encontraba fuera de servicio, quien fue abatido a disparos cuando intentaba huir de un robo, dijo este miércoles el Fiscal de Distrito de Los Ángeles, George Gascón.

Se espera que el presunto atacante, identificado como Carlos Daniel Delcid, de 20 años, sea procesado este jueves por cargos de homicidio, intento de robo y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

El oficial Gardiel Solorio, de 26 años, recibió un disparo mortal el lunes en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Downey.

Relacionado: Autoridades realizaron arrestos en relación al homicidio de policía hispano en Downey

Un sospechoso de 17 años, quien no fue identificado y que supuestamente actuó como conductor en la fuga, también está bajo custodia.

Los documentos judiciales mostraron que Delcid fue arrestado en los últimos ocho meses al menos en tres ocasiones por delitos graves.

Delcid fue arrestado el 8 de diciembre y puesto en libertad al día siguiente, mientras que el 20 de enero volvió a ser detenido y fue liberado cuatro días después.

El 10 de febrero, fue arrestado y acusado de cinco cargos, y fue condenado por dos de violencia doméstica contra su novia y robo. Fue sentenciado el 10 de marzo a 180 días de cárcel y cuatro años de libertad condicional, pero al día siguiente fue puesto en libertad.

Relacionado: Hispano de 26 años, el policía de Monterey Park que estaba fuera de servicio y que fue acribillado en un estacionamiento de Downey

Gascón dijo que Solorio recibió un disparo durante lo que parece haber sido un intento de robo.

Cuando se le acercó un hombre con una pistola en el estacionamiento, Solorio trató de retroceder en su automóvil y fue entonces cuando recibió cinco disparos, dijo Gascón.

“Este caso extraordinario, dadas las circunstancias, vamos a buscar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”, dijo Gascón este miércoles.

Los oficiales que respondieron encontraron a Solorio con heridas de bala y falleció en el lugar del tiroteo pese a los primeros auxilios que le ofrecieron los paramédicos.

“(Solorio) realmente quería tener un impacto en la comunidad”, dijo la jefa de policía de Monterey Park, Kelly Gordon, en una conferencia de prensa el martes. “Sus compañeros compartieron que el oficial Solorio tenía todas las características de un gran oficial. Era humilde, dedicado, desinteresado y trabajador, pero incluso mejor persona”.

Solorio creció en Bell Gardens y asistió a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, donde recibió una licenciatura en justicia penal.

El hispano había estado en la fuerza por sólo un mes, después de graduarse de la academia de policía en julio.

Miembros de la familia dijeron que Gardiel era el menor de 13 hijos.

A Solorio le sobreviven sus padres, hermanos, hermanas y prometida.

Te puede interesar:

· Sospechoso de secuestro que le disparó a una mujer y apuntó con un arma a la cabeza de una niña de 10 años fue arrestado en Lancaster
· Líder de una pandilla del sur de Los Ángeles fue sentenciado a 35 años en una prisión federal
· Un muerto y cuatro heridos dejó un tiroteo que ocurrió cerca de un ‘swap meet’ en Panorama City

En esta nota

Downey fiscal de los angeles George Gascon monterey park Policía de Downey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain