Muere a manos de la policía el hombre que intentó entrar armado en la sede del FBI en Cincinnati

Las autoridades dijeron que el hombre llevaba chaleco antibalas y huyó al condado de Clinton, Ohio, donde se escondió en un campo de maíz después de intercambiar disparos con la policía y se negó a rendirse.

El sospechoso intentó entrar armado con un AR-15 en la sede del FBI en Cincinnati.

El sospechoso intentó entrar armado con un AR-15 en la sede del FBI en Cincinnati. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un sospechoso murió el jueves por la tarde en un intercambio de disparos con oficiales luego de un enfrentamiento de una hora en Cincinnati, Ohio, dijeron las autoridades.

Todavía estaban surgiendo detalles sobre la situación, pero las autoridades dijeron que el enfrentamiento fue en respuesta al intento del sospechoso de entrar por la fuerza al edificio de la oficina de campo del FBI en Cincinnati alrededor de las 9 a.m.

El sospechoso terminó el enfrentamiento en un campo de maíz disparando a los oficiales, dijo el teniente de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, Nathan Dennis, en una rueda de prensa el jueves por la noche. Los oficiales devolvieron el fuego y el sospechoso murió en la escena. Ningún oficial resultó herido en el enfrentamiento.

Según Dennis, antes del enfrentamiento, el sospechoso había disparado a los oficiales durante una persecución, luego se produjo el enfrentamiento. Después de que los intentos de negociar no tuvieron éxito, los oficiales intentaron detenerlo. El sospechoso disparó varios tiros y la policía devolvió el fuego, dijo Dennis. El sospechoso murió en la escena. Su identidad no ha sido confirmada.

“Se informó que las operaciones y la respuesta de las fuerzas del orden han terminado”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Clinton en un comunicado.

Los patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Ohio y los agentes de la ley locales respondieron al presunto intento de entrada de un hombre armado por la fuerza en la oficina de campo del FBI en Cincinnati el jueves por la mañana cuando un sospechoso hizo sonar las alarmas al supuestamente intentar entrar a través del centro de control de visitantes.

El FBI dijo que el individuo huyó luego de una respuesta inmediata de agentes especiales y comenzó a viajar hacia el norte por la Interestatal 71 en un White Crown Victoria, lo que provocó que las fuerzas del orden público cerraran aproximadamente un tramo de una milla de una carretera cercana y emitieran una advertencia de cierre para los residentes y comercios de los alrededores.

El hombre fue visto por un policía estatal unos 30 minutos después de huir, cambiando de rumbo hacia el este en la carretera, dijeron las autoridades en la sesión informativa, y cuando el policía intentó iniciar una parada de tráfico no lo logró y esto derivó en una persecución completa.

El sospechoso intercambió disparos con la policía después de que terminó la persecución.

Las autoridades no dieron ninguna indicación de un posible motivo del intento de entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati, pero dijeron que el incidente aún está bajo investigación.

Tanto el director del FBI como el fiscal general de EE.UU. habían advertido que están ocurriendo más ataques contra agentes del orden después del registro que realizó el FBI de esta semana en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.

“Los ataques infundados a la integridad del FBI erosionan el respeto por el estado de derecho y son un grave perjuicio para los hombres y mujeres que sacrifican tanto para proteger a los demás”, dijo el jueves el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado. “La violencia y las amenazas contra las fuerzas del orden, incluido el FBI, son peligrosas y deberían preocupar profundamente a todos los estadounidenses”.

El fiscal general Merrick Garland defendió al FBI de los ataques: “Permítanme abordar los recientes ataques infundados contra el profesionalismo del FBI y los agentes y fiscales del Departamento de Justicia”, acotó. “No me quedaré de brazos cruzados cuando se ataque injustamente a su integridad”.

“Este fue un ataque atroz contra las fuerzas del orden: mi oficina y yo estamos monitoreando la situación a medida que se desarrolla”, dijo también el senador Sherrod Brown en un comunicado. “Mis pensamientos están con todos aquellos cuyas vidas fueron amenazadas por este ataque”.

Te puede interesar:

Hombre armado con rifle AR-15 intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati
El Departamento de Justicia pidió al juez revelar orden de allanamiento a Mar-a-Lago, según Garland
Director de FBI califica de “deplorables y peligrosas” amenazas tras allanamiento en Mar-a-Lago

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Cincinnati Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain